La CCC ratificó la protesta

El referente de la corriente confirmó que “la toma sigue por los alimentos que nos retiraron, resolvemos los alimentos para 360 personas en Villa Aguirre y el pan para 255 en La Movediza, no nos podemos ir sin resolver ese tema que la Anses ya había arreglado con nosotros y que nos cortó por octubre del año pasado”.
Advirtió que “si no resuelven lo de los alimentos no nos podemos ir, si no vinieron a ofrecernos nada, vinieron como patrones de estancia a echarnos, igual me extraña Rogelio Iparraguirre que perteneció a Patria Libre, que venga con esa actitud de estanciero. Lo de Rossi (Alejandro) no me extraña, tiene poca militancia, es más comerciante en la política que Rogelio”, e insistió en que “ellos vinieron con actitud de patrón, de echarnos, y nosotros no nos vamos a ir. Tienen que resolver el tema de los alimentos, pero esto para ellos es como decir que se le cae el discurso político”.
En cuanto a los fundamentos expuestos por los referentes del organismo nacional, respecto al desligamiento de responsabilidades en torno a los puntos mencionados en el petitorio que se les entregó en dicha dependencia, Lezica explicó que la “Anses ha sido donde se financia la política del Gobierno nacional, lo que le pedimos al gobierno es que resuelva el tema. La Anses es la entidad más representativa del Gobierno nacional que se ha instalado en Tandil para resolver los problemas de 51 distritos y así manejar desde este centro la política de la región”.
Sobre las afirmaciones de Iparraguirre en cuanto a que hay una “intencionalidad política” detrás de esta protesta, el referente local de la CCC aclaró que “resolver los problemas de los que menos tienen, resolver que coman -porque no es resolver todos los problemas que los agudizan- hay una cuestión política porque va en contra de los intereses de quienes más tienen, que son lo que han venido defendiendo ellos”.

Las competencias
 
También, consultado sobre el pedido desde la Anses Regional a que intervenga en la situación el Municipio local, Lezica señaló que “lo que le tenemos que reclamar al Municipio local se lo reclamamos directamente”, y consideró que “los que más recursos llevan de lo que produce el distrito de Tandil y los que más se quedan con ese recurso es el Gobierno nacional y de acá sale tanto dinero y no se resuelve para los tandilenses, es un problema que ellos tendrán que ver. Es la manera que tienen que ver los que son obsecuentes, entonces ¿por qué ver la política de ese modo?”.
Aclaró además que “el Gobierno municipal le tendrá que caber lo que es responsabilidad del Gobierno municipal, en eso nosotros no tenemos lineamientos. Así como apoyamos la huelga de los compañeros municipales y el reclamo de 4 de Abril y Arana, ahí también estuvimos. Esas cosas las tenemos bien claras”.
Por lo que lanzó que “querrán cambiar el eje de la discusión pero la realidad es otra, ellos actúan como lacayos del poder político de la clase dominante, nunca de los que menos tienen”.
 
Los perjuicios
 
Consultado sobre los perjuicios mencionados por los referentes de la Anses Regional, producto de la toma que encabezan los militantes de la CCC local, lanzó que “más perjuicios les causó la ineptitud que tienen para resolver los problemas, acá se atendían 51 distritos, ahora se atienden 26 porque venían para atrás, no venían resolviendo los problemas. Eso es una excusa para cambiar el eje de la discusión, para generar una opinión pública contraria a la realidad que vivimos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario