La CGT advirtió que “grupos especulativos tratan de generar desestabilización”

“Nos hubiera gustado que la estatización se hiciera antes, enhorabuena que fue en estas circunstancias. Hay grupos especulativos que a partir de esto tratan de generar desestabilización, pero no lo van a conseguir”, advirtió el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.
En declaraciones periodísticas, el titular del gremio de los Judiciales advirtió que “la preocupación de los argentinos está puesta en otro lado, no en la calle San Martín, ni en la tablita de las acciones; está en el salario, en el empleo, en la Argentina productiva”.
Tras respaldar el proyecto oficial de reforma previsional, Piumato destacó que con la medida se garantiza que “el dinero de los jubilados se trata de fondos intangibles que no pueden ser usados discrecionalmente”. En contraposición, advirtió que las AFJP usaron ese dinero de manera “discrecional durante 14 años”.
“Detrás de las AFJP hay bancos. Hacían inversiones en bolsas extranjeras. Si les iba bien y las bolsas subían, las computaban como negocio de los bancos. Si les iba mal y bajaban, las hacían pasar como de las AFJP”, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario