La comisión Procrear solicitará audiencia con el Ejecutivo y entregará un petitorio al Gobernador

En ese camino, el sábado por la noche ante más de un centenar de personas, la comisión que representa al grupo repasó las últimas novedades y delineó los próximos pasos bajo la aprobación de los presentes.

Así, acordaron que llevarán hoy a la sede del Gobierno comunal el pedido formal por medio del cual solicitarán una audiencia con el Intendente y parte de su gabinete, a la cual se sumarían los concejales del Frente para la Victoria Pablo Bossio y Fernando Rossi en representación de la Anses.

En otra línea de acción, aprovecharán la visita que el gobernador Daniel Scioli hará hoy a la ciudad –oportunidad en la que rubricará el contrato de adjudicación de la obra de repavimentación de la Ruta 74- para entregarle un petitorio en el cual expondrán su preocupación ante la necesidad de encontrar una solución integral a la problemática del suelo urbano en Tandil.

 

La reunión en el CENK

El nuevo encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en el Centro de Estudios Néstor Kirchner (Sarmiento 781) y reunió a cerca de un centenar de personas que resultó beneficiada en el último sorteo de la línea de crédito nacional.

La cuestión de la búsqueda de terreno atravesó toda la reunión. Durante más de una hora, dos de los voceros de la comisión Procrear expusieron ante los presentes las gestiones encaradas por sus integrantes entendiendo que el principal inconveniente a resolver es el de la tierra.

Lo cierto es que en un encuentro previo con integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de los adjudicatarios habían sido informados sobre la puesta a disposición de 130 parcelas –ubicadas en Tandil y Gardey- que la comuna venderá a los sorteados para esta línea del programa nacional de créditos.

Desde el grupo entienden que el número es inferior a la demanda, teniendo en cuenta que hasta el momento contabilizaron más de 300 interesados en acceder a la alternativa propuesta.

Para ello se abrirá una inscripción a partir del 20 de enero de la cual aún desconocen mayores precisiones.

En otro frente de acción, y ante el ofrecimiento de nueve hectáreas de tierra de parte de dos particulares, la comisión mantuvo una audiencia con los concejales Pablo Bossio y Fernando Rossi, que coincidieron en señalar que “la herramienta la tiene la Municipalidad” ya que tiene la facultad de “llamar a licitación” para ampliar la oferta de tierra.

 

“Queremos dialogar”

 

Concluida la reunión, uno de los voceros de la comisión Procrear, Ariel Copes, aseguró que apuntan a lograr una reunión con el Ejecutivo y la Anses. En caso de concretarse, se abrirá un nuevo escenario para las familias.

“Queremos dialogar y después veremos qué se puede hacer”, advirtió, y adelantó que no descartan realizar alguna otra medida como última instancia “porque ya se habló todo. Si acceden a llamar a licitación cambiaría todo”.

Entienden que esta convocatoria generaría mayor oferta de tierras y una consecuente disminución de los valores de los lotes en Tandil, por lo que ahora apuntan a una reunión conjunta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario