La comunidad se reúne para limpiar el Dique

 

Es importante informar que si llueve, la actividad pasará para el lunes 29 de octubre, con la misma programación. 
La cita fue anunciada en conferencia de prensa por el director de Espacios Verdes Públicos del Municipio, Alejandro Bonadeo; el presidente del Centro Náutico del Fuerte; Rubén Della Casa; el presidente de la subcomisión de Medioambiente y Cultura, Teófilo Ramón Alonso; la secretaria del Rotary Tandil Oeste, Alejandra Romay; el presidente del Rotary Club Tandil, Héctor Villalba; y el ingeniero Mario Ferragine.
En primer lugar, anticiparon que el lunes a la mañana alumnos de las escuelas 53, 14 y 501 y de los colegios Nuestra Tierra y De la Sierra recibirán una charla sobre medioambiente a cargo del ingeniero Mario Ferragine. 
Posteriormente, ya divididos en grupos, harán tareas de recolección y depósito en lugares especiales para la posterior recolección a cargo de empleados municipales. En esta primera etapa, la actividad finalizará con un almuerzo que estará a cargo de integrantes del Ejército Argentino.
Ya desde las 14, iniciarán la segunda parte que estará abierta a toda la comunidad. En este caso los voluntarios cubrirán cuatro zonas para llevar adelante actividades similares a las realizadas por los estudiantes a la mañana.
Aproximadamente a las 16.30, cuando los grupos de voluntarios terminen con los trabajos, se concentrarán nuevamente en la Isla del Lago para terminar la jornada con la actuación de la Banda de la Primera Brigada Blindada.
 
Cómo participar
 
Las personas interesadas en participar pueden concurrir directamente a la Isla del Lago el lunes o anotarse en la página de Facebook “jornada de limpieza del lago”.
Durante la conferencia, el director general de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo, detalló que desde el Municipio “siempre estamos acompañando a las instituciones que trabajan por el bien de la ciudad” y destacó que “estas iniciativas son muy importantes, no sólo porque contribuyen con el mantenimiento de los espacios verdes, sino además porque sirven para generar conciencia en los más jóvenes”.
Estimó que participarán más de 200 alumnos de distintas escuelas. “Nuestra intención es generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes, comprender que son lugares que nos pertenecen a todos y que están para ser usados y disfrutados”, destacó.
Por su parte, el presidente del Rotary Club Tandil, Héctor Villalba, valoró el acompañamiento de la comuna en la iniciativa que organizan de manera conjunta todos los clubes rotarios de la ciudad, como parte de las actividades que llevan adelante desde esas instituciones.
Los organizadores también confirmaron que facilitarán guantes y bolsas a los alumnos y voluntarios para desarrollar las tareas de acuerdo a las normas de seguridad. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario