La Cooperativa Apícola recibió un subsidio del Municipio

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Apícola de Tandil Limitada fueron recibidos por el intendente Miguel Lunghi, quien hizo entrega al presidente de la entidad, Gustavo Morteo, de un subsidio de 10 mil pesos con el que se comprará la chapa para el techo del proyecto de lavado de material apícola y recupero de cera a desarrollarse en el predio de la cooperativa en calle Muñiz esquina Vigil, en el barrio de Villa Aguirre.
Este nuevo proyecto sumará un nuevo servicio a los que la institución desarrolla como: aserradero, carpintería, sala de extracción de miel comunitaria, fraccionado de miel y provisión de insumos, y que generará dos lugares de trabajo para los socios de la cooperativa.
En dicha reunión también se trataron diversos temas referidos al sector apícola como el desarrollo de un vivero apícola para fomentar la actividad y la articulación con productores rurales en el desarrollo de la actividad.
El comercio, fraccionado, capacitación y desarrollo del sector apícola fueron temas abordados y tendrán continuidad en futuros encuentros.

Taller
En la sede de la cooperativa apícola se dictaraá el taller de apicultura y cooperativismo en donde la teoría y la práctica son los ejes fundamentales, finalizando en los últimos días de febrero 2016.
Participan todas las áreas de la producción apícola utilizando las instalaciones de la cooperativa: aserradero, carpintería, sala comunitaria de extracción de miel fraccionadora y provisión de insumos y con productores tutores actividades en los colmenares, desarrollo de las colmenas, multiplicación, alimentación, sanidad, cosecha de miel y preparado para la invernada. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario