“La educación es lo que nos hace diferentes y da posibilidad de cambio”

La titular del Juzgado de Familia, Silvia Montserrat, dialogó con “Tandil Despierta” y analizó la coyuntura social y judicial de la ciudad en relación a los menores y las diferentes situaciones que se puntualizan en los diversos barrios de Tandil.

No se debe creer que cuando alguien es menor no tiene que asumir las consecuencias de sus actos“, señaló Montserrat y agregó que “no está bien si uno trasgrede las normas y conductas establecidas. Tiene que haber una consecuencia penal de los actos”.

Para la jueza de Familia lo importante es la educación. “Yo educo a través de la sanción“, dijo Montserrat y añadió que “la norma jurídica previene”. “Los inimputables cometen un delito y como no tienen una sanción creen que eso se puede hacer toda la vida y no es así”, afirmó.

Sobre la realidad serrana, la jueza subrayó que “hay barrios que son más complicados que otros” y que “lamentablemente eso produce un círculo vicioso”. “Estos niños y adolescentes vienen de entornos familiares con situaciones similares de violencia y transgresión de las normas”, resaltó.

Yo creo que la educación es lo que nos hace diferentes y da a la gente una posibilidad de cambio. No se puede arrancar este proceso de cambio si hoy los chicos de educación pública no tienen clases y los de privada sí”, destacó.

Montserrat también sostuvo que “el tema de las violencia nos preocupa, año a año viene creciendo, y si uno ve los índices de femicidios son atroces, parece que la vida hoy no tiene valor. Necesitamos una política de estado que nos recuerde los valores de esta Argentina que hemos perdido y debemos recuperar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario