La embajadora de Estados Unidos llamó a “profundizar la asociación” bilateral

“Fue un placer y un honor haberme reunido con la Presidenta. Conversamos acerca de la excelente cooperación entre nuestros dos países y del modo en que podemos lograr que la relación siga fortaleciéndose?, afirmó Martínez, según informó en un comunicado de prensa la embajada de EEUU.
La representante de Washington en Buenos Aires reiteró a Cristina el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos realizados por Argentina en la normalización de sus relaciones con el FMI y los acreedores del Club de París.
Además, en la oportunidad, la embajadora destacó el rol de liderazgo de Argentina en las iniciativas orientadas a combatir la no proliferación nuclear y el cambio climático, sobre el modo de incrementar el comercio e inversión bilateral.
“Ya se trate de narcotráfico, terrorismo, pobreza, trata de personas o cualquier otra amenaza común, sabemos que podemos contar en la colaboración y el apoyo profesional y absoluto de la Argentina?, sostuvo la diplomática.
Además, Martínez manifestó el deseo que durante su gestión se profundice “la asociación para ayudar a crear un mundo más seguro y más pacífico y un sólido sistema multilateral?.
El encuentro entre Cristina y Martínez comenzó cerca de las 18.40 y culminó alrededor de las 19.30. Se trata de la segunda vez que la presidenta recibe a la embajadora de EEUU desde que la diplomática asumió sus funciones.
La primera reunión entre ambas se concretó el pasado 19 de octubre cuando la representante de Washington en Buenos Aires le presentó las cartas credenciales a la Presidenta.
Martínez arribó al país a mediados de septiembre último para reemplazar en su cargo al ex embajador Earl Wayne, quien fue trasladado a Afganistán por la administración del presidente norteamericano, Barack Obama. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario