La empresa habla de perjuicios económicos

Con un parte de prensa utilizado como recurso de comunicación, la empresa Loimar volvió a decirse ?víctima de un conflicto sindical?, y acusa al ala dura de los trabajadores de ?no acatar lo acordado en la conciliación obligatoria?.
Según la empresa, ?el grupo perteneciente a Focra, desconoce lo acordado, no permite ejercer el derecho al trabajo y declara una huelga feroz, a pesar de la reincorporación de 37 de los 50 despedidos, del pago de indemnizaciones, de considerar el pago de los jornales caídos, premios a la asistencia quincenal y mensual de normalizarse las tareas productivas de fábrica, como consecuencia de los tres días de huelga y mantener, dentro de las condiciones económicas del momento, los puestos de trabajo?.
Loimar sostuvo que ?persiste el bloqueo del ingreso a planta de cualquier persona que quiera entrar a trabajar normalmente, incluidos camiones de clientes, proveedores y distribuidores, causando de esa manera no sólo perjuicio económico a la empresa sino también a terceros. Sólo pudieron ingresar el gerente de fábrica y personal de supervisión que controla las temperaturas en los hornos que hoy están parados?.
Luego enumeró una serie de incidentes y amedrentamiento ocurrido el sábado 22, lo que motivó que empleados debieran volverse a la ciudad sin poder ingresar a la planta. ?Ante esa situación y para no ser sometidos a vivir momentos desagradables al ingreso o egreso de planta, por pedido expreso del directorio no ingresó nadie, con la intención de preservar y evitar a quienes eligen trabajar y que no queden expuestos a situaciones difíciles. Sólo ingresaron el gerente y una suplencia para el control del horno?.
Finalmente, deseando que el conflicto se supere a la brevedad, advirtió que genera
?un perjuicio económico que no es sólo para Loimar, sino que lo es para la comunidad toda. En Tandil, entre salarios, proveedores de servicios y materiales para el mantenimiento se gastan 1.500.000 pesos mensuales, y en orden impositivo aproximadamente 10 millones de pesos anuales?, destacó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario