La Escuela 34 celebró su 75to. aniversario con una multitudinaria y emotiva fiesta en la institución

Desde temprano, los estudiantes y docentes se prepararon para la gran cita, es que según contó la vicedirectora de la institución, Cristina Dasseiville, el acto sería una fiel demostración de todo el trabajo que se realizó durante el año.

Estuvieron acompañando a la comunidad, la inspectora jefa distrital de Educación, Andrea Etulain; la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, inspectoras de los distintos niveles; entre otras autoridades que aplaudieron y resaltaron la labor y el esfuerzo realizado para que todo saliera impecable.

El acto protocolar comenzó alrededor de las 9, con un importante marco de público presente. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a las coloridas exposiciones, a cargo de alumnos, docentes, ex alumnos y ex docentes de la institución. Con un atractivo repertorio de música y danzas, todos celebraron con enorme alegría. Además, se entregaron diplomas a los docentes.

Culminado el acto, la vicedirectora de la Escuela 34, Cristina Dasseiville, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil su emoción y orgullo. Expresó que el acto “estuvo espectacular”, resaltando el importante acompañamiento de los padres y vecinos de la cuadra que “acompañaron la celebración colgando globos desde sus casas, y eso me emocionó mucho. Estuvieron también presentes ex docentes, ex directivos, todos venían a ver si necesitábamos algo, la verdad que excelente”.

Relató que “los maestros trabajaron en distintos proyectos, hicieron un museo en la escuela, empezaron a recolectar desde los ex alumnos, los primeros que egresaron en la escuela, fotos, libretas que se usaban en ese momento, portafolios, cuadernos, libros de esa época, fue sensacional”.

“Sumado esto -continuó- al trabajo de los chicos que cada uno hizo un librito para tener un recuerdo, con líneas históricas, con entrevistas que hicieron a los distintos docentes, estamos trabajando desde principio de año con esto”.

Resaltó también la colaboración de los padres, diciendo que “tenemos por ejemplo una mamá que hizo las tortas y los docentes prepararon un video, y otros docentes que trabajan en la escuela de arte nos prepararon los souvenirs”.

“Los chicos durante todo el año trabajan y en cada acto van dando cuenta de lo que se aprende en la escuela, no solamente de danza sino de música, y también en lo que están trabajando en las distintas áreas curriculares”, relató.

En el marco de la celebración, Dasseiville resumió que son muchos años de historia y resaltó que “la Escuela 34 es una institución tradicional y se ha arraigado mucho en el barrio, más allá de que vienen chiquitos de varios lugares. Y la gente también se siente parte de la escuela, así es como se va construyendo el quehacer diario”.

 

La mejor manera

Para el aniversario, la educadora indicó que “preparamos la escuela de la mejor manera para que toda la gente pudiera estar tranquila y ver la escuela realmente como se merece”.

Por último, a modo de balance del ciclo lectivo 2013, evaluó de manera positiva el trabajo realizado “porque se han trabajado en muchos proyectos y apoyamos con los directivos todas las ideas para fortalecer el trabajo. La verdad es que tanto los docentes como los padres y la cooperadora pusieron todo para que esto sea de diez” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario