La Estación Transformadora, camino a la producción de energías renovables

La Usina comenzó un concurso de precios para la obra civil de la nueva estación transformadora, para contribuir al futuro de Tandil. Esto permitirá aumentar la capacidad eléctrica para resistir dos veces el tamaño de Tandil o parques industriales más grandes del actual, y responder a las demandas que la ciudad comienza a tener.

En cuanto a la producción de energías renovables, Civale explicó que para dar ese paso primeramente es necesario realizar inversiones en energías convencionales previamente. Señaló que desde la Usina se está avanzando en la producción de energía a partir del procesamiento de basura, por lo que mantuvieron reuniones con diferentes empresas extranjeras que se dedican a ello. Respecto de la discutida clasificación en origen de los residuos para la generación de energía, no es necesaria. En Alemania y en Italia se empieza a hablar que una tonelada de residuos genera 0.6 megas de energía, por lo que, con todos los residuos que hoy está generando Tandil se producirían 2 megas, lo cual implicaría menos del 5% de energía que la ciudad consume. Aclaró que esta nueva actividad no permitiría el autoabastecimiento pero sí se trata de un logro importante, debido a que el objetivo del país es que, dentro de los próximos cinco años, el 8% de las energías que se consuman sean renovables.

Asimismo, el presidente afirmó que asistirá a la reunión convocada por vecinos de Tunitas y Villa del Parque, quienes tienen intenciones de reclamar un lugar en el plan de iluminación planteado recientemente presentado por el municipio en conjunto con la Usina, el cual involucra la transformación de luminarias, por más de dos millones de pesos. En este sentido, aclaró la zona de Villa del Parque recibió la transformación el año pasado y el 90% de las luminarias ya son de vapor de sodio. A su vez, aclaró que en las calles de tierra, de 129 metros de largo, se disponen tres columnas de iluminación, mientras que hay cinco en vías de asfalto, las cuales son colocadas al momento de hacer la apertura de una calle. En el caso de que esta ya tenga cordón cuneta, se coloca una columna fija (de hierro). A medida que avanza el cordón cuneta mejora el alumbrado público, se coloca otra cantidad y tipo de lámparas, explicó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario