La evolución de Eracarret

Una notable evolución ha exhibido el joven piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret en la clase mayor de APAC. El crédito de Tandil y La Pastora, luego de alcanzar el campeonato 2014 de la clase B inició un periplo nada fácil en el grupo mayor, tuteándose con experimentados protagonistas, muchos de ellos con buena chapa en el automovilismo zonal y nacional.
Este año, el titular de la Autopeña, Mauricio Eracarret dispuso algunos cambios en el equipo, sumándose el chasista Gustavo Gonard, quien junto a José Carchiocchi y Fabio Torres estableció algunas correcciones, mejorando el comportamiento del chasis, con una mejor transferencia de potencia. En cuanto al impulsor, Sergio Messa le ha entregado un motor con parámetros importantes, como para aspirar a buenos resultados, tal lo que ocurrió en la última carrera en el circuito Martín Fierro, de Rauch. Allí, Eracarret estuvo en el lote de avanzada dirimiendo posiciones con Pablo Buduba, Diego Castañino y José Larroudé, haciendo un trabajo muy sólido, firme y sin errores.
“Estamos conformes, al igual que la Autopeña Don Polo, con el trabajo que desarrollamos en el Parque Juan Silva, midiéndonos con pilotos que tienen oficio, como Pablo (Buduba), Diego (Castañino) y ‘Pepe’ Larroudé, referentes de la categoría con mucha experiencia y varios años en APAC. Estar cerca de ellos fue importante, porque se aprende y te hace crecer. Son pilotos que no cometen errores. Por eso, el fin de semana en el Parque Juan Silva fue muy positivo”, comentó Tomás Eracarret.
“Ahora estamos trabajando en el Falcon para Lobería, ‘Chapota’ (Messa), en el motor, haciendo un repaso general, y Claudio Gonard, José (Carciocchi) y Fabio (Torres) abocados a un chequeo general y corrigiendo algunos elementos para terminar con tiempo”.
El tandilense aguarda con expectativas el cuarto capítulo de APAC en La Virgen del Camino: “El circuito de Lobería es un trazado entretenido, lindo para manejar, con una recta donde podemos desarrollar el potencial. Hay que hacer bien las cosas, porque a los quince días tenemos la carrera especial con invitados en Tandil, donde estaremos compartiendo el Falcon con Martín Zumárraga”, le comentó Eracarret, a www.vertigomotorsport.com

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario