La Feria del Libro, en el Colegio de la Sierra

Los objetivos son compartir experiencias de lectura y motivar la participación y el intercambio de experiencias relacionadas con la literatura.
Los docentes implicados en el trabajo comienzan las tareas de organización a principio de año, seleccionando textos y propuestas creativas, para exponer el día de la feria.
Este año, tendrá como lema la frase del recientemente fallecido Jorge Guinzburg que reza ?Leer no es como volar, pero es lo que más se le parece?.
En el evento, además, habrá exposiciones y talleres organizados por los departamentos de ciencias naturales, sociales e inglés. En este marco, expondrán ?La comunicación de las ciencias? y ?Literatura e historia?.

Cronograma
Hoy, a las 8.30, se realizará del acto de apertura con la presentación del Coro de Niños del Colegio de la Sierra, dirigido por los profesores Juan Pablo de Nardo, Ana De Nardo, Carolina Spanibello e Emanuel Izarriaga. Cantarán ?Porque somos amigos?, de Eugenio Inchausti; ?Cascabelito?, de Fabricio Origlio; ?La Bamba? y ?Me miro en el espejo?, de Carlos Gianni.
Una vez culminada la presentación coral, se pasará a la inauguración  los stands;  de 9 a 10 se realizará la apertura a la comunidad y finalmente, los alumnos podrán recorrer las instalaciones de la feria.

Stands
El nivel inicial, la sala de 2, mostrará ?Las cuatro estaciones? de Giuseppe Arcimboldo; la sala de 3 estará con ?La biblioteca en la sala?, los niños de cuatro años enseñarán ?Las etapas de la vida? y la sala de 5, ?Silvia Schujer?.
Primero de EPB presentará ?Las coplas que van y vuelven?, ya que ellos realizaron una recopilación para descubrir la memoria popular y ver qué palabras poéticas guarda una comunidad sin saberlo. Es un libro que contiene adivinanzas y rimas.
Los chicos de segundo de EPB expondrán ?Los duendes y los gnomos son mágicos? con la siguiente pregunta: ¿Alguna vez viste un duende? ¿Todos duendes son mágicos? Aquí aparecerán recetas magistrales, costumbres, sus hogares y vestimentas.
Los alumnos de tercero trabajaron con Elsa Bornemann y eligieron Socorro, Un elefante ocupa mucho espacio y Tinte- Tikte.
Cuarto mostrará ?Hay que jugar con el miedo para perder el miedo?. Lo que hicieron fue leer y dramatizar cuentos de terror y dicen ?en algún momento de nuestras vidas a todos nos gusta leer cuentos o mirar películas o escuchar historias de miedo?. Las novelas trabajadas fueron El secreto de Lena y Heredé un fantasma.
Los chicos de quinto presentarán a Eric Wilson, autor de las novelas Asesinato en el Canadian Express, Pesadilla en Vancouver y Terror en Winnipeg.
Los estudiantes de sexto estarán con La habitación de los reptiles, la obra de Daniel Handler, que te incita a la lectura e invita a no abandonarla.
Los alumnos de primero de ESB mostrarán ?Una apuesta? ¿Una aventura??, y sobre su stand dicen: ?Uno puede descubrir que el mundo es maravilloso si se toma el trabajo de viajar alrededor de él?.
Segundo año presentará ?Novelas y aventuras: El increíble caso del doctor Jeckyl y Mr. Hyde? y La ciudad de las bestias.
 Segundo y noveno mostrarán las producciones del taller de multimedios: una muestra de creatividad, habilidad e imaginación, reflejada en diferentes soportes de comunicación.
Primero polimodal estará con ?Die Verwandlung?. ?¿Qué sentirías si despertaras una mañana transformado en un insecto? Este es un viaje de exploración en el alucinante mundo del subconsciente a través de la obra La Metamorfosis de Kafka?, comentan los chicos sobre su propuesta.
Segundo polimodal presentará ?Con el cantar se consuela?, un trabajo que pretende recuperar nuestra cultura gauchesca de la mano de Martín Fierro.
Finalmente, tercero polimodal estará con ?Me resulta indiferente?, que es lo que diría Meursault, protagonista de El extranjero, de Albert Camus.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario