La final de la Davis, a Córdoba

En las próximas horas se conocerá un comunicado oficial pero la noticia surgió de referentes políticos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Durante el fin de semana, la sede Córdoba fue visitada por la delegada de la Federación Internacional de Tenis (FIT) Justine Albert, quien se mostró sorprendida por la infraestructura, servicios y comodidades con que cuenta el estadio Superdomo Orfeo.
La dirigente británica recorrió las instalaciones del Polideportivo de Mar del Plata y el estadio Orfeo de Córdoba anotando cada detalle que pudiera definir la puja entre las ciudades propuestas por la Asociación Argentina de Tenis.
Sin embargo, tras conocer las comodidades del Orfeo, Albert quedó gratamente impresionada, lo que permitió tener algunos indicios sobre su decisión. Para la delegada de la FIT, el estadio de Córdoba está a la altura de los mejores del mundo, tras conocer las comodidades de los vestuarios, las instalaciones sanitarias, las zonas para jugadores, las salas adyacentes, los descansos y los ascensores del recinto.
Del mismo modo opinó sobre el sistema lumínico del estadio, que supera los requerimientos mínimos de la federación. Antes de dejar Córdoba, Albert solicitó los planos en formato digital para poder evaluarlos en una reunión que se realizó ayer en Ezeiza y de la que participaron los enviados de la FIT, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea; el vicepresidente primero de la AAT, Arturo Grimaldi, y el vicepresidente segundo, Armando Cervone.
Durante ese encuentro Albert ya habría deslizado que el lugar elegido para la final de la Copa Davis entre Argentina y España sería la capital mediterránea. La noticia, que se oficializará en las próximas horas mediante un comunicado, ya llegó a los oídos de la primera raqueta del país David Nalbandian, quien desde Suecia adelantó su disposición a no jugar el Masters Cup en Shanghai, China, para ayudar a Argentina a ganar la primera Copa Davis de su historia.
“Tenemos una gran oportunidad de ganar la Copa Davis y en eso estoy concetrando. Eso es lo que me preocupa por ahora”, añadió el jugador cordobés, para quien la clasificación ATP no es prioritaria.
En tanto, el capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguró que cuando se decidió ofrecer Córdoba como primera opción para jugar la final tuvo como objetivo sacar la mayor venteja posible.
“Elegimos Córdoba. La altura es un punto que a este nivel de paridad entre Argentina y España influirá. Todo lo que sirva para complicar a España, lo vamos a hacer. En la elección hubo consenso entre los jugadores y yo. No hubo factor externo. No hay que buscar problemas donde no los hay.
No hagamos lo que hacemos los argentinos: buscarle la quinta pata al gato”, pidió Mancini. Argentina enfrentará a España entre el 21 y el 23 de noviembre próximo en lo que será su tercera final de Copa Davis, la primera en condición de local.
El 29 de setiembre último la Asociación Argentina de Tenis elevó el pedido formal de la sede posible para la final de la Davis. En orden de preferencia, se dispuso a Córdoba, con el Orfeo, como primera opción para ser sede de la final del Grupo Mundial, mientras que como sede alternativa se ofreció el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario