La Fiscalía encontró responsable del homicidio de Cano al joven juzgado

La fiscal María de los Angeles Marsiglio entendió que el menor detenido, en el marco del juicio que se lleva adelante por el crimen del comerciante Luis Cano, es autor responsable de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.
Lo hizo ayer, durante los alegatos que se llevaron a cabo en la sala de audiencias de la Cámara azuleña.
Marsiglio solicitó, además, que hasta que el joven cumpla los 18 años -esto sería el 3 de abril-, en lo que se denomina período tutelar, permanezca alojado en un instituto cerrado. A partir de esa fecha, de acuerdo a la legislación vigente, se deberá fijar la audiencia de estimación y fijación de la pena.

Asimismo, coincidió plenamente con los argumentos de la fiscal el representante del particular damnificado, Flavio Manzalini.

 

La postura de la defensa
Por su parte, el defensor oficial, Leonel Calles, consideró que no quedó debidamente acreditado que el menor fuera el autor material del homicidio. En cambio, sólo aceptó el robo agravado, sin actitud de disparo en concurso real con arma de guerra sin debida autorización.
Asimismo, solicitó que durante el período tutelar permanezca alojado en la Casa de Contención de Tandil.
Así las cosas, el jueves próximo se conocerá la sentencia, en lo que constituye la primera experiencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario