La Fundación OSDE donó medicamentos al Hospital

La contribución realizada, que se suma a otras efectuados durante el año, incluyó en esta ocasión 84 unidades de Fenofibrate 120mg, Tablet 90\’s USP Fenoglide, con fecha de vencimiento en abril de 2010, medicamento que se utiliza para la reducción del colesterol LDL y triglicéridos.
Desde la Fundación Osde se resaltó la satisfacción por colaborar con el centro asistencial de la ciudad y se destacó que se trata de un nuevo aporte en el marco del programa de apoyo a hospitales públicos que desarrolla en todo el país.
Los remedios entregados provienen de Estados Unidos, a partir de un programa que encabeza la Fundación B?nai B?rith Argentina, quien los recibe a su vez en donación por parte Brother?s Brother Foundation, tras un acuerdo logrado en marzo de 2002.
Los productos, cuya distribución realiza en nuestro país la Fundación Osde, tienen una fecha de vencimiento de entre 3 hasta 6 meses y cuentan con la correspondiente autorización de ingreso y distribución de las autoridades de salud de nuestro país.
Mediante esta iniciativa, se han distribuido alrededor de 12 millones de unidades, por un valor superior a los 50 millones de dólares, beneficiando a 200 instituciones asistenciales públicas.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario