La Iglesia Peniel ofrece a los chicos un espacio de diversión con valores en la Fiesta de la Luz

Hoy, a partir de las 15 y hasta las 17, en el gimnasio de la Iglesia Peniel, ubicado en calle Liniers 1365, se realizará la Fiesta de la Luz, con entrada libre y gratuita. El fin del encuentro es brindar a los niños un espacio de diversión sana donde los valores sean el eje central. Habrá entretenidos espectáculos y muchas sorpresas.

En diálogo con El Eco de Tandil, Daniel Delavanso, Luisa y Mario Paternoster, y Gabriela Ortiz, de la institución religiosa, brindaron los detalles e invitaron a toda la familia a acercarse y pasar una tarde a pura diversión.

En principio, Luisa Paternoster informó que la Fiesta de la Luz se viene realizando desde hace 8 años, donde se convoca a todos los chicos de la ciudad a participar “en un marco de valores con diversos tipos de espectáculos, van a tener danzas, hip hop, payasos, teatro, personajes, va a estar el Sapo Pepe para los más chiquitos, varias cosas para que los chicos la pasen lindo”.

Insistió en que “lo que queremos es que disfruten en un marco de buenos valores porque estamos viendo en los medios tanta cosa fea que les pasa, por eso nosotros queremos que los chicos vean que se puede disfrutar sanamente y pasarla bien”.

Por su parte, Daniel Delavanso dio detalles de la motivación por la que se realiza la Fiesta de la Luz. En tal sentido, mencionó que “hace ya algunos años en Argentina la Pastoral de la Iglesia Evangélica ha querido, a través de esta fiesta y celebración, difundir precisamente cuáles son los motivos más sanos para celebrar”.

“En Argentina nos hemos visto de alguna manera invadidos desde muchas cosas y distintas culturas, y algunas de las cosas que han llegado no tienen un buen tramo de fondo. Una de ellas es la famosa fiesta de Halloween. La Fiesta de la Luz apunta de alguna manera a sembrar lo que realmente deberíamos festejar en una fiesta de esta naturaleza, sin tanto copiar modelos extranjeros que vienen cargados de cosas que no son buenas realmente para la sociedad y, precisamente, enaltecer aquellas que sí son buenas y que deberíamos celebrar”.

Resaltó así que “podríamos decir que es un manto de claridad sobre algunas cosas en relación a estas fiestas que se han infiltrado en la Argentina, y se han establecido de alguna forma también porque se han instaurado en la sociedad, pero que no nos dejan un buen mensaje en el final. Pareciera ser algo muy inocuo, inofensivo, pero en realidad no, porque el mismo mensaje que trasciende a través de ello tiende a degradar la sociedad y el carácter de los niños también. Toda esta cosa de `dulce o truco´, y todo lo que viene detrás de eso, es un poco lo que estamos hace ya varios años en Argentina tratando de ir revirtiendo”.

Celebrar la luz

En tanto, Gabriela Ortiz aclaró que la Fiesta de la Luz se realiza el mismo día en distintos puntos del país, porque “el 31 de octubre -Día de Halloween- se celebra el Día de la Evangelización Continental del Niño, entonces es en realidad continental. Si bien nunca hablamos en contra de Halloween, la idea es justamente celebrar la luz porque Jesús es la luz del mundo”.

Para cerrar, expresó que “Jesús nos envió, nos dejó una comisión, que es ir por todos lados predicando el Evangelio a todas las criaturas y dentro de las criaturas están los niños. Siempre se enfoca en el adulto la evangelización, pero en realidad desde pequeño, si empezás a inculcarle los buenos valores, que la verdad es Jesucristo, la vida de esa persona cambia y una sociedad puede cambiar”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario