La Iglesia reconoce que el Gobierno hizo “mucho” contra la pobreza, pero que es insuficiente

“Se ha hecho mucho, y se sigue haciendo, pero no ha alcanzado”, enfatizó el sacerdote, al dar comienzo un nuevo encuentro de la Comisión Permanente, la cúpula del Episcopado, en esta capital. El religioso estimó que la pobreza afecta a cerca del 40 por ciento de la población y que existe “una postura muy unánime” de los obispos sobre la situación social en el país. Según Oesterheld, el mensaje de los prelados apunta “a toda la sociedad”, aunque sostuvo que “el Gobierno tiene más responsabilidad que los demás”.
Por otra parte, el vocero del Episcopado pidió que se avance en un “diálogo” de la dirigencia que permita encontrar soluciones a los problemas del país. El encuentro de los obispos católicos -que en esta oportunidad reúne a la Comisión Permanente del Episcopado, no a todo el plenario de obispos-, comenzó a las 9, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), de la calle Suipacha al 1000.
El encuentro que se extenderá hasta el jueves está encabezado por el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, quien además preside la Conferencia Episcopal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario