La Justicia dictaminó la absolución del anestesista Eduardo Rossi por el “caso formol”

 

Esta mañana tuvo lugar la lectura del veredicto en el juicio oral y público que se le siguió al anestesista Eduardo Rossi, en la causa conocida como "caso formol", que le ocasionó graves consecuencias al paciente Roberto Rojo.
El juez Carlos Pocorena consideró que no quedó fehacientemente comprobada la responsabilidad del profesional en el hecho por lo cual dictaminó su absolución. Asimismo, pidió que se abra una investigación para determinar la actuación que les cupo a los colaboradores de Rossi, es decir, el auxiliar Rubén Specongna y la instrumentista Luciana Ianone.
También pidió investigar la responsabilidad del entonces director médico del Hospital Santamarina, Oscar García Allende, al considerar que hubo ocultamiento, lo que no permitió abordar un tratamiento a tiempo al paciente.
Como se ha informado, el fiscal Gustavo Morey había solicitado un año de prisión en suspenso y la inhabilitación por un año y medio para ejercer la profesión, en tanto que el abogado defensor solicitó la absolución.
AMPLIA INFORMACION EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA DE EL ECO DE TANDIL

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario