La “kermesse” de APAC tuvo su paso por Lobería

Domingo soleado en el sudeste bonaerense, aunque frío en la mañana, y agradable por la tarde, APAC en sus dos clases, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 formalizaron un nuevo desafío con casi sesenta máquinas.

Cerca de 1200 personas, asistieron a la “kermesse” del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery, uno de los bancos de prueba que presenta el automovilismo de la región.

Jornada sumamente extensa, con algunas apariciones del auto de seguridad en varios tramos de las definiciones, y el vehículo regador para afirmar el compactado que no tuvo el mejor comportamiento. El espectáculo concluyó con escasa luz solar, alrededor de las 18.30.

Matías Buntjer en el Turismo Sport 1850, Marcos Moreno en T.C. del Sudeste, el binomio Diego Parrondo-Santiago Etchevarne en la carrera especial de la clase “B” de APAC, y el tetracampeón José “Pepe” Larroudé en el grupo mayor, se quedaron con las victorias, en el escenario de la ruta 227 y Avda. Eva Perón.

Larroudé rumbo a la corona

En la clase A, José Larroudé ganó de punta a punta, con el “400” que motoriza el Team Messa Competición. El exTC manejó las acciones con el aplomo y temple conocido, “despegando” de la mejor forma el tramo complementario del certamen, aunque debió penar en las últimas vueltas con una merma en los frenos traseros. Gran trabajo del “Mataco” López Islas, con su nueva Dodge-Chevrolet, que motoriza el “Chino” Elgadab, siendo un duro oponente para el puntero del campeonato. Un final con alta temperatura, tres vueltas finales en llamas, en algo más de un segundo arribó el “cuarteto” de avanzada. Buen resultado para Pablo Buduba recuperando el rendimiento del comienzo del campeonato, quedando cuarto Diego Castañino con algunas conclusiones positivas, para el monarca de la Base Aérea.

En orden de méritos, recibieron el paño cuadriculado el reaparecido “Rei” Fernández, Alberto Domínguez, el joven de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, José Luis Pérez, “Nacho” Della Maggiora, y Horacio Walter.

Arrasaron Parrondo-Etchevarne

En la clase B de la potente categoría, que tuvo la clásica competencia con invitados, Diego Parrondo-Santiago Etchevarne hicieron tabla rasa con la Chevy “by Peñaloza”, obteniendo réditos superlativos para el ejercicio.

Destacado segundo lugar de la dupla Juan Pablo Castañino-Carlos Alberto Vallo con el Torino de “Quique” Villanueva que motorizan Carlos Castañino y Ricardo Méndez. Entrega firme, tanto del tandilense que continúa evolucionando, como del avezado piloto de Villa Gesell. El podio lo completaron Alejandro Batista-Eugenio Delgado. Completaron los top-five, Maxi Donati con Jorge “Cabecita” Lorenzo con la Chevy del CD que motoriza el Casanovas Motor Sport, y los hermanos Roberto y Fabián González de Vivoratá.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario