La líder de la CCC denunció que Frolik tomó un lote y lo tildó de “ocupa VIP”

La Corriente Clasista y Combativa hizo pública ayer una denuncia contra el intendente interino Juan Pablo Frolik por ocupar un lote lindero a su vivienda, en la zona de Villa del Parque. “Nosotros ocupamos tierras porque no tenemos recursos y ellos, lo que no tienen es moral”, sentenció.

En diálogo con El Eco de Tandil, la referente de la CCC Griselda Altamirano explicó que “tenemos pruebas de que Frolik tomó el terreno lindante a su casa y pasó los impuestos a su nombre. El dueño falleció en el año 1996 y la sucesión está archivada desde el año 2006. Es un ocupa VIP”.

“No tienen
moral”

“La diferencia entre los ocupas VIP y nosotros es que nosotros ocupamos tierras porque no tenemos recursos y ellos, lo que no tienen es moral”, fustigó.
Y afirmó que “él reconoció que está ocupando un terreno, que está haciendo ejercicio de un derecho y la verdad que es un argumento muy poco válido teniendo en cuenta que ni siquiera es para vivienda única. Dice que compró dos terrenos, que averiguó que el lote de al lado no tenía dueño, empezó a pagar impuestos y se lo quedó”.
En tanto, sostuvo que “paga impuestos municipales y ARBA, pero los documentos de ARBA los tiene a nombre de una amiga de la familia y no a nombre de él. Creemos que eso es algo totalmente premeditado y que tiene que ver con intentar ocultar si alguien intentaba seguir el rastro de si él efectivamente estaba tomando ese terreno o era propietario. Nadie se iba a animar a preguntarle a Frolik si era capaz o no de tomar un terreno”.
“Esta modalidad de testaferros nos hace suponer que él desde su rol de funcionario con acceso a la información y viendo que no tiene escrúpulos, es capaz de tomar tierras, puede también haber habilitado a parientes y amigos bajo esa misma modalidad a tomar lotes. Todo esto lo vamos a acercar al fiscal”, manifestó.
Por otro lado, criticó que “él intenta despegarse de la gestión y decir que empezó a tomar posesión de ese lote en el año 1995, que es cuando adquiere los otros dos terrenos, lo cual a nosotros nos llama bastante la atención y creemos que es una falsedad, porque si él no tiene nada que ocultar, y no existe ningún delito en lo que él está haciendo no tendría que haber puesto los impuestos de ARBA a nombre de otra persona”.
Y lanzó que “creemos que el pago de impuestos lo empezó a hacer cuando ya estaba ejerciendo alguna función dentro de este Gobierno, a no ser que haya tenido algún amigo en el Gobierno anterior”.

Ocupas
VIP
Altamirano aseguró que “queremos demostrar que hay ocupas VIP en distintas zonas de Tandil, los barrios más paquetes, como son Villa del Lago, Villa del Parque, en el barrio Golf”.
Y disparó que “no es el único funcionario, es el que primero que estamos haciendo público porque tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo, pero estamos investigando a varios funcionarios más, incluso concejales. No solamente del radicalismo sino también de otros partidos”, advirtió.
En paralelo, afirmó que “nosotros estamos tomando tierras de una empresa que desapareció y lo hacemos por una necesidad porque no tenemos recursos. Ellos lo hacen porque no tienen ningún tipo de moral ni escrúpulos. No tienen necesidad y, sin embargo, lo hacen”.
Por último, adelantó que realizarán una presentación de un proyecto de ordenanza que tendrá como fin “conocer cuál es la situación de los lotes en estos barrios porque es fácil hacer dos o tres escrituras en el barrio Palermo, hacer el circo de que les interesa la situación dominial de la tierra de los pobres cuando, en realidad, las tierras más caras se las quedan para ellos. Eso demuestra una falta de ética terrible”. u

NOTA SECUNDARIA*****

ADMITIO QUE ESTA OCUPANDO EL TERRENO EN VILLA DEL PARQUE

“Estoy ejerciendo un
derecho”, dijo Frolik

Ante las acusaciones de la CCC, el titular interino Juan Pablo Frolik explicó que “en el año 1995 compré dos terrenos en la zona de Villa del Parque. En 1996 los escrituré y en 1997 saqué un crédito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires para construir mi vivienda. En el ‘98 obtuve la aprobación de los planos para construir mi casa”.
A continuación, expuso que “al lado de donde hice la casa hay un terreno y está vacío. Averigüé quién era el dueño para ver si lo podía comprar, nunca lo pude localizar, así que prácticamente lo estoy usando al lote y desde esa fecha, año 1997, estoy pagando los impuestos”.
“El primer impuesto que pagué es del 20 de noviembre de 1997, pocos días después de haber firmado la escritura, yo ya tenía la posesión de mi terreno un año antes, porque lo había comprado a pagar en 12 cuotas”, afirmó.

Las denuncias y
el año electoral

Y remarcó que “yo estoy ejerciendo un derecho y tendré que acostumbrarme a que en este año electoral voy a tener varias denuncias. Ya tuve una el año pasado por un supuesto tráfico de influencias”.
En ese marco, aseguró que “obviamente en el año 1996 cuando adquirí estos terrenos e hice mi casa no era funcionario público, no estaba en la Municipalidad de Tandil. Recién ingresé a fines del 2003, prácticamente siete años después de lo que se me está acusando de que hice valer mis influencias dentro de la Municipalidad”.
Y aclaró que “no fui funcionario de (el ex intendente Julio) Zanatelli ni tuve ningún tipo de relación con el partido de gobierno en ese momento. Esperemos que la denuncia se concrete en la Fiscalía y yo tendré que defenderme en el ámbito que corresponde”.
“Griselda Altamirano dijo que lo quiere hacer público porque por ahí el fiscal le va a decir que esto no es delito. Así que ella sabe que le van a desestimar la causa por eso quiere armar mediáticamente una denuncia para ver si encuentra algo de eco en la población. Yo tengo claro que me tengo que defender en el ámbito de la Justicia”, dijo con tranquilidad. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario