Boqueteros robaron en la Liga Agraria tras romper el techo y se alzaron con 70 mil pesos

La Liga Agraria, situada en Machado 1271, fue el blanco de un cuantioso robo que fue perpetrado por boqueteros el jueves en horas de la madrugada. Los delincuentes ingresaron tras romper el techo y se alzaron con 70 mil pesos.

Abel Lanestosa, el tesorero de la Liga Agraria, contó que se dieron cuenta del ilícito el jueves alrededor de las 16, cuando fue a buscar unos cuadernos de la institución, que necesitaba, y se encontró con el desolador panorama.
Tras abrir la puerta principal, inmediatamente vio que una puerta lateral que da al salón de fiestas de la entidad, estaba rota en la parte de abajo. Y al ingresar a las oficinas, que se encuentran en el primer piso, vio que estaba todo revuelto y faltaba el dinero.

El robo

Los delincuentes ingresaron por el paredón de una de las viviendas linderas, desde donde accedieron al techo del salón y una vez allí rompieron una chapa y saltaron al interior del lugar.

Luego, forzaron la puerta que conecta el salón con una escalera que va hacia las oficinas. Como no pudieron abrirla, doblaron el extremo inferior y por allí lograron entrar.

“Ingresaron por la casa del vecino, donde era el cabaret, o por una pensión, por alguno de esos lados vinieron, subieron al techo, levantaron una chapa y se metieron. De ahí fueron a las oficinas”, explicó.

Lanestosa indicó que la oficina donde él trabaja estaba completamente revuelta. “Tiraron un aparador y lo quisieron abrir hasta con una bombilla, pensando que había plata. Ahí están todos los fichajes, le hicieron palanca y no encontraron nada”, afirmó.

Luego, ingresaron en la otra oficina donde destrozaron la puerta de un mueble en el cual estaba la caja fuerte, la cual forzaron y se llevaron los 70 mil pesos que había en su interior.

El tesorero de la Liga explicó que justo “los clubes habían pagado el miércoles a la noche y no hicimos a tiempo a llevar la plata”.

Y aseguró que lo único que se llevaron fue el dinero.

“Con todo el que hablo me hace la misma pregunta, acerca de si alguno pasó el dato y pensamos que sí. Lo que pasa es que justo vinieron los clubes a pagar, siempre hay algo de dinero pero no ese monto”, admitió.

Una pérdida
muy grande

Abel Lanestosa aseguró que se trata de una “pérdida muy grande porque por un lado había plata de la rifa que hay que entregar los premios después, y la de los clubes. Y si queda algún peso se usa para hacer obras en la Liga, pero los proyectos quedaron atrás ahora”.

“Algo de la plata de la rifa se había llevado a un depósito bancario para entregar parte de los premios y la de los clubes se hace lo mismo, pero no nos dieron tiempo”, lamentó.

Señaló que es la primera vez que sufren un robo. “Hace años que está la Liga acá y nunca pasó nada”, sostuvo.
En tanto, contó que un vecino “escuchó ruidos a las 4, pero como hay una chica que adiestra perros y a esa hora lo hace, pensó que era ella. Otro vecino dijo que a las 6 escuchó como si se hubiera caído una chapa”.

Radicaron la denuncia en la comisaría Segunda y los peritos tomaron los rastros con el fin de dar los malvivientes.

“Ojalá haya alguna novedad, aunque no recibamos el dinero pero al menos para apresar a la gente que hace mal”, resumió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario