La localidad de Vela fue escenario de la décima Fiesta del Dulce de Leche

Alrededor de las 10.30 se concretó con el desfile cívico militar frente a la delegación municipal y luego la concurrencia se dirigió a la Escuela Secundaria 5, donde el intendente Miguel Lunghi realizó el corte de cintas junto al jefe de Gabinete Marcos Nicolini, al delegado de la localidad Fabián Rivas y alumnos de la escuela. 
Luego, los funcionarios comunales y el público en general recorrieron los coloridos stands que ofrecían una amplia gama de productos artesanales; desde budines, tortas, alfajores, chocolate, mermeladas y mayonesa hasta bijouterie, almohadones e indumentaria. Y por supuesto, el infaltable y tradicional dulce de leche. 
Por la tarde hubo diversos espectáculos musicales, de gimnasia, danza y canto, y los visitantes recorrrieron el remodelado museo, el simulador vehicular que se instaló este año y la estación meteorológica.  
El cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo musical Los Tapitas. 
La vicedirectora del establecimiento educativo Laura Bigeon, evaluó que había “más stands que el año pasado y también más público. Los artesanos van mejorando la presentación, los productos cada vez son más elaborados, más cuidado y ahora también vienen de la zona, se va ampliando la zona de influencia. Este año tenemos gente de Mar del Plata también, así que estamos muy contentos”.
En cuanto a la producción de dulce de leche que se lleva a cabo en la institución, explicó que “durante el año va variando la cantidad de dulce de leche que producimos pero para este evento hay entre 500 y 600 frascos. Se puede producir más pero eso va variando en función del tiempo, y las actividades de los chicos, porque hay que complementar la producción con las actividades escolares”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario