La mayoría de las provincias reconocen dificultades para pagar un bono de fin de año

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que “Nación tampoco tiene previsto ayudar financieramente a ninguna provincia” para que pueda cancelar este bono, aunque aseguran que cada provincia tiene “libertad de acción” para proceder en función del estado de sus arcas.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, explicó semanas atrás que “un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores significan 600 millones de pesos” y consideró que otorgarlo sería “ahondar un déficit que deberán pagar los contribuyentes”.

“Nosotros tenemos un déficit que se financia con deuda o impuestos. Para poder pagar ese bono deberíamos sacar los recursos de otro lado: o endeudarnos o subir los impuestos. Este es el estrés fiscal que tiene la Provincia”, afirmó el funcionario.

El mes pasado, la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó la posibilidad, al asegurar que su administración “no tiene previsto en el presupuesto la plata para el bono”.

“Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer, pero nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar”, enfatizó.

Fuente: Télam

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario