“La mayoría de los sucesos de los últimos días están esclarecidos”

El secretario de Protección Ciudadana detalló las líneas de acción de la Secretaría para el presente año en el partido. Lo hizo en diálogo con “Tandil Despierta”.

“En primer lugar en el Centro de Monitoreo estamos previendo la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia, buscando alcanzar las 100 cámaras más; esto implica la extensión de la red de fibra óptica”, explicó Atilio Della Maggiora y añadió: “mudaremos el Centro de Monitoreo a una cuadra de la Municipalidad y vamos a duplicar la cantidad de puestos de operadores más el coordinador del turno que es una exigencia de crecer con la cantidad de cámaras. Las 100 cámaras son 5 millones de pesos solamente de equipamiento de cámaras, a eso hay que sumar todos los trabajos”.

Por otro lado, Della Maggiora aseguró que “en la Policía Local, hemos previsto una serie de acciones, ligadas a equipamiento, la incorporación de camionetas y motocicletas; también vamos a ir un sistema de localizador de policías que nos permitirá un control más efectivo”.

“Entendamos que durante las 8 horas los que son policías caminantes que están trabajando se puede hacer una parada y que también pueden charlar. Si esto se distorsiona en la medida que se nos ha comunicado lo hemos trasmitido”, dijo el funcionario municipal.

“No se ve una merma operativa”, puntualizó Della Maggiora sobre el trabajo de la nueva policía y aseguró que “se han ampliado los sectores de cobertura. Con 126 que tenemos en la calle estamos haciendo lo que deberían hace más de 220. Ahora salen a la calle 33 efectivos más; en la primera quincena de febrero se sumarían a los que ya tenemos”

Con relación a los sucesos de inseguridad que se registraron en los primeros días del año, Della Maggiora subrayó que “la mayoría de los sucesos que ocurrieron están esclarecidos desde el punto de vista policial; se han producido detenciones con personas que han participado en varios de estos atracos”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario