La Nueva Clínica Chacabuco celebra los veinte años de su refundación

La Nueva Clínica Chacabuco cumple 20 años de su refundación.

El Eco

La Nueva Clínica Chacabuco está cumpliendo 20 años del salvataje que le permitió resurgir de una compleja situación financiera para, con el paso del tiempo, constituirse en un importante centro privado de salud.

Fueron épocas difíciles cuando el intendente por ese entonces, Julio José Zanatelli, nombró como interventor al doctor Miguel Angel Lunghi, hoy conduciendo los destinos de la ciudad. La Clínica estaba en abandono total y las posibilidades de revertir la mala situación eran muy pocas. Sin embargo la tarea realizada por Lunghi y su equipo de colaboradores le permitió salvarla, modernizarla y mantenerla como unos de los lugares que recibe a diario a muchos pacientes.

El administrador, contador Ricardo Saracca, habló sobre este especial aniversario y recordó que “fue el 16 de febrero de 1998, la fecha de la refundación de la Nueva Clínica Chacabuco, contando como hacedor al doctor Lunghi que rescató a la Clínica del abandono”.

Aseveró que “en aquel momento nos encontramos con un tercer piso que estaba literalmente destruido y el sector de terapia intensiva no contaba con médicos. A esto hay que sumarle que no había computadoras, los equipamientos estaban desactualizados para la época, había deudas muy grandes, los estados contables no existían, juicios, administraciones que no estuvieron a la altura de las circunstancias y como corolario de todo esto estaba comprometido el patrimonio con una quiebra que era inminente”.

Retratando aquellos años donde parecía que la Clínica dejaría de funcionar detalló que “en sí estaba cerrada y había más de 70 empleados que aguardaban saber si iban a recuperar o no su trabajo”.

Recuperación

Saracca manifestó que “se hizo un trabajo admirable con dedicación y esfuerzo, que tuvo como concreción levantar a una clínica que estaba en el piso”, para luego añadir que “se contó con la valorable ayuda de profesionales como los doctores Ramón Suasnabar y Fernando Funaro que con mucho profesionalismo armaron el servicio de cardiología único en la ciudad y la zona, que cuenta con una unidad coronaria con siete camas, servicio de hemodinámica y angioplastia, cámara gamma y cirugía cardiovascular”.

En cuanto al equipo de trabajo que acompañó al interventor Miguel Lunghi dijo que “estuvo integrado por el contador interno, el doctor Juan Carlos Montani; doctor Roberto Alvarado; el contador Martín Iriberri; la contadora Carolina Lunghi; el doctor Juan Pablo Frolik, el licenciado Ricardo Tello y Horacio Ceballos. Además del distribuidor de medicamentos, Marcelo Alonso, que nos financió para poder comenzar, al igual que otros proveedores de la ciudad que también confiaron en lo que se estaba haciendo”.

En cuanto a los socios aseveró que “solo hay palabras de agradecimiento porque confiaron en nosotros en aquel momento para poder hoy contar con diversos planes destinados para cada integrante de la familia”.

“Y no me quiero olvidar -remarcó- de los empleados actuales y los que se han jubilado y de los profesionales que trabajaron a destajo para lograr la refundación”.

Planes destacados

El Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco cuenta en la actualidad con los planes denominados: Plan Familia, Plan Parto, Plan Bambino y Plan Joven, pensado cada uno de ellos para que el grupo familiar o quien lo desee pueda tener la mejor cobertura médica, debiendo concurrir los interesados a la oficina ubicada en Maipú 386, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 9 a 11, o llamar al teléfono 444-2220.

Obras

En estos primeros 20 años se han realizado distintas obras por demás importantes para el mejor funcionamiento de la Nueva Clínica Chacabuco. Desde el centro de salud detallaron que “se edificaron trece habitaciones en el tercer piso, se construyó un quirófano de alta complejidad, se realizaron trece consultorios en el sector de planta baja por calle Maipú y también en la planta alta”.

Narró que “se produjo la recuperación de diez camas en el segundo piso y la creación del servicio de neonatología. La remodelación íntegra de la administración, apertura de un shock room, la construcción de un lugar para internación transitoria con cuatro camas. Además la apertura de un gimnasio para la recuperación cardiovascular; la tercerización del servicio de tomografía y resonancia magnética; la apertura de nuevo local por calle Maipú para la obra social; la construcción de un nuevo servicio de traumatología con cinco consultorios; de una unidad coronaria con siete camas y un sector para hemodinámica y angioplastia, cámara gamma y se construyó un laboratorio propio y servicio hemoterapia”.

Sostuvo que “estamos reformando la guardia de adultos y pediátrica la que tendrá acceso por Chacabuco. El laboratorio y hemoterapia pasarán del segundo piso a planta baja, lo que permitirá ampliar en aproximadamente 15 camas el lugar de internación”.

Comisión

Administrador: Cr. Ricardo Saracca.
Director Médico: Dr. Ignacio Gilabert.
Auditor Externo: Cr. Martín Iriberri.
Contador: Cra. Carolina Lunghi.
Asesor Legal: Dr. Juan Pablo Frolik.
Gerente Obra Social: Lic. Ricardo Tello.
Gerente Administrativo: Cr. Adrián García.
Síndico: Cr. Antonio Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario