La obra “No lo digo por experiencia propia sino porque lo he vivido”, llega a las tablas

Hoy a las 22 y el domingo 18 a las 21.30, se presenta Pepo Sanzano con su unipersonal de stand up “No lo digo por experiencia propia sino porque lo he vivido”; pero con el plus de que va a haber dos ‘standaperos’ invitados por función.

Hoy Pepo Sanzano se presentará con Federico Becchi y Stella Ramón, y mañana con Julieta Candia y Sotero Rodríguez, todos ellos, surgidos del taller de stand up que Pepo dictó durante el 2014 en La Ñata Roja.

Las historias

Pepo utiliza el humor de identificación con la técnica de stand up para que todos, a manera de cómplices y escuchas “como en rueda de amigos”, puedan vivir y revivir las cuestiones que todos transitamos en nuestra cotidianidad.

Así, por ejemplo, en uno de sus trabajos “desmenuza” una fiesta de casamiento desde el momento en que el implicado recibe la tarjeta de invitación, hasta que puede volverse a su casa después del recorrido que sufrió a lo largo de 42 días, fiesta incluida. Abarcar los momentos rituales de la fiesta; el vals y las formas de bailarlo; el tremendo carnaval carioca; las cintas de la torta para que las solteras queden evidenciadas ante todos por su terrible pecado de permanecer solteras; el ramo de la novia.

Otro tema es un “estudio sobre comportamiento de hinchadas” en donde realiza una suerte de tesis sobre cómo actúan los fanáticos de diferentes disciplinas, dejando más que claro que sus posibilidades en cuanto al deporte son completamente nulas.

Luego está “Los Poporetes”, una especie de guía práctica para sobrevivir a ese flagelo de la modernidad, el excremento de los perros en las veredas.

Invitados

Hoy a las 22, Federico Becchi contará las peripecias de tener que ser siempre el menor en todos lados y Stella Ramón narrará el difícil viaje que significa tratar de sobrevivir a la nutricionista.

El domingo 18 a las 21.30 Julieta Candia explicará cómo sobrevivir como vegetariana un asado carnívoro, y Sotero Rodríguez confesará los vericuetos a los que es sometido un ser humano por el simple hecho de ser gordo, todo tamizado desde el humor que identifica, que desacraliza y que hace que todos podamos reírnos un poco de nosotros mismos para poder tomarse la vida un poco menos en serio.
Una oportunidad imperdible para disfrutar del mejor humor y poder conocer a nuevos standaperos.

En primera persona

-Llega esta propuesta de stand up.
-Es una obra que estrené hace quince años. Voy a usar algunos de los monólogos, tomé tres clásicos. La excusa son los invitados, porque este año tuve la suerte de poder dar un taller de stand up en la Ñata Roja. Tuve dos grupos grandes que continuaron durante todo el año. Entonces surgieron cosas maravillosas, así que fui preguntándoles si podían participar con esos materiales en las distintas fechas. Se trata de poder dar la posibilidad de compartir el escenario con estas personas que admiro profundamente. Son doce invitados que podían estar en las fechas que tenemos funciones.
Después de presentarse en la Ñata Roja, yo quería que mis alumnos tuvieran la posibilidad de hacerlo en el circuito comercial, son muy talentosos.
-¿Quiénes se presentarán y con qué?
-Hoy se presentará Federico Becchi hablando de ser el más chico de la casa y Stella Ramón contará lo que implica ir a la nutricionista; mañana estará Julieta Candia hablando de lo que es ir a un asado siendo vegetariana y Sotero Rodríguez relatará las peripecias que sufren las personas con sobrepeso.
El sábado 24 estará Matías López contando qué hacés cuando te deja tu novia y Clara Giorgetti hará un monólogo sobre los docentes. El domingo 25 actuará Chechu Calvete como una ‘pos adolescente’ con todos los trastornos que le dejó ser público de Cris Morena. Por su parte, Vero González contará cómo sobrevivir un domingo pensando que te vas a mudar.
Finalmente, el sábado 31 de enero, Esteban López cuenta cómo matar un domingo y Claudia Bouloq da las instrucciones de cómo ir a una fiesta sola y que parezca que tenés acompañante. Finalmente, el domingo 1 de febrero estará Paku Poncetta, hará un mix entre su profesión de cocinera y actriz y las consecuencias que ello implica. Cerrará Andrés Barach contando la angustiosa soledad de ser un tipo completamente ansioso, que no puede esperar nada, ni siquiera a decir el monólogo.
-¿Son textos escritos por ellos?
-Sí, fueron escritos con sus propias historias, con lo que querían decir. El stand up dice que todos los que nos subimos al escenario para hacer stand up, es porque en algún momento de la vida fuimos segregados y la vimos de afuera, y ahora la queremos contar.
Se trata de compartir cosas que tengan mucho que ver con vos. Automáticamente se transforma en un humor de identificación absoluta, porque a todos nos pasan más o menos las mismas cosas.
-¿Qué historias eligió contar usted?
-Una sobre las fiestas de casamiento, otra sobre el excremento de perro, y otra sobre el comportamiento sobre las hinchadas. Es una propuesta para reír y sentirse identificado.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario