La palabra de Yeffal

Finalizados los alegatos, el capitán Juan Andrés Yeffal hizo uso de la palabra, destacando ?entre otros conceptos- que ?como auxiliar de la Justicia, por mi honor, por mi Bandera a la que juré fidelidad, por el gran respeto que le tengo a la Constitución me he sometido a este juicio?, pese a su convencimiento de inocencia ?y para llegar a la verdad?.
Mencionó los reconocimientos recibidos y cuestionó ?la manipulación profesional de un abogado?, al que vinculó con ?falsos testimonios y campañas en los medios para mansillar el buen nombre y honor de las instituciones y los funcionarios?.
?Más grave es usar a la Asociación de Derechos Humanos? para ?embarcarla en causas de este tipo?, expresión que desató la airada reacción del profesional César Sivo, quien se sintió identificado y adelantó el inicio de una querella al policía acusado.
Cabe indicar que durante el alegato, el defensor Diego Araujo hizo referencia a otro profesional que habría hablado con familiares de detenidos para instrumentar una campaña contra Yeffal, sobre quien había dicho a otros oficiales que haría echar de la fuerza.
?Por decoro profesional, omito su nombre?, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario