La Piltrafa y sus Galeras presentará su demo

La banda se formó a mediados de julio de 2010. La historia comenzó a partir de la idea de Luciano Corsi (voz, armónica y guitarra), que tenía varios temas de su autoría, y decidió convocar a otros músicos para tocarlos.

En ese momento se sumaron Matías Tosti en batería, Leandro Mansilla en guitarra y Mauro Destefano en bajo, formando un cuarteto de rock, que hizo varias presentaciones en pubs y clubes de Tandil.

Más tarde se sumó Juan Storani en guitarra y un nuevo baterista, Roberto González, que dieron solidez y crecimiento musical a la banda.

 

El nombre y su estilo

El nombre La Piltrafa y sus Galeras fue pensado por Luciano, y hace referencia a dos extremos opuestos pero, a la vez, complementarios del rock and roll: la piltrafa representa los excesos y la oscuridad del rock y las galeras el glamour.

En sus temas, la banda varía entre distintos estilos como: rock and roll, funk, disco, blues y hard rock, influenciados por músicos como The Rolling Stones, Ratones Paranoicos, The Strokes, Franz Ferdinand, Pappo, entre otros. Cabe destacar que los temas son de su propia autoría y que, en algunas ocasiones, realizan covers de reconocidas bandas.

 

El disco y los conciertos

Actualmente la banda se encuentra editando el primer demo que contiene cinco canciones.

Con estos temas y otros, la Piltrafa ha logrado un importante reconocimiento, habiéndose presentado en distintos bares y clubes de: Tandil, Barker, Rauch, Mar del Plata y otras ciudades de la costa.

También fueron teloneros de Viejas Locas, Heroicos Sobrevivientes, la Zurda y Paquete de Tres, con esta última en varios motoencuentros realizados en la ciudad.

Este año, La Piltrafa y sus Galeras espera poder difundir el demo en la zona, haciendo la primera presentación en Villa Gesell este fin de semana.

Entre sus desafíos cuentan: generar un circuito fuera de la ciudad, sobre todo, en escenarios de La Plata y Buenos Aires, y también poder tener con la posibilidad de grabar su primer disco.

Los integrantes de la banda consideran que Tandil ha crecido mucho a nivel musical y de bandas, pero aseguran tener pocas opciones de lugares para tocar y estiman que el poco apoyo económico que reciben, tampoco al crecimiento de las bandas.  

 

(((Un fragmento)))

“…He buscado y he encontrado en vos toda mi satisfacción y me he llenado y me he enviciado con una buena razón… son muchas noches más que compartir, son muchos días ya que vimos partir juntos, suelo oírte decir palabras con sabor, sé que vos podés ser la droga que extasea (sic) mis sentidos…”. (“Una buena razón”, La Piltrafa y sus Galeras).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario