La planta Apaz Madrid sigue tomada y aguardan la convocatoria del Ministerio

El jueves pasado se concretó el primer acercamiento entre las partes, luego del clima tenso que se había vivido en las últimas semanas a partir de la toma de la planta por parte de los obreros. En esa audiencia, Alejandro Apaz Madrid presentó una propuesta para indemnizar a los ocho obreros, que abrió un cuarto intermedio hasta las 17.
En ese lapso, el sindicato sometió el ofrecimiento a los trabajadores y se presentó nuevamente en las instalaciones de Pinto con una liquidación propia de los montos indemnizatorios que marcó una diferencia con la de la patronal.
Ante la discrepancia manifiesta, se propuso que las autoridades laborales efectúen un tercer cálculo a los efectos de alcanzar un acuerdo intermedio entre las dos posturas.
 
A la espera
El titular de la seccional de la UOM Carlos Romano explicó que “quedó pautado en el acta que el empresario tiene que presentar los recibos del último año de todo el personal, y Ministerio de Trabajo va a sacar las indemnizaciones, una vez que las tengan llamarán a audiencia a las partes para ver si se puede llegar a un arreglo”. 
En esa línea, señaló que “nos sometimos al Ministerio de Trabajo, así que vamos a esperar que saque las indemnizaciones porque las que los empresarios nos habían dado para nosotros no concordaban. Sacamos los valores y eran mucho más amplios que los que nos habían dado. Ellos tampoco creen en lo que nosotros hicimos, así que por eso nos sometimos al Ministerio”.
Y resaltó que al menos ahora “hay una propuesta, pero no sabemos si hay plata. Ellos habían dicho que hoy (por ayer) iba a aparecer un posible comprador (de la maquinaria), pero estuvimos todo el día en la empresa y no apareció nadie”. 
Asimismo, recordó que ellos habían garantizado que iban a permitirles la entrada, y “además él es el dueño, no le podemos impedir la entrada”.
“Si la abogada se aboca a eso, creo que mañana mismo (por hoy) tendrá las indemnizaciones, vamos a ver si podemos llegar a un arreglo”, manifestó. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario