La Plazoleta del Sol lleva el nombre de Piero Montaruli

En un sencillo y emotivo acto, anoche quedó formalmente denominado Plazoleta del Sol “Piero Montaruli” el espacio público ubicado en la calle Rodríguez y San Martín, en el cual el entrañable vecino de la ciudad, que falleció el pasado 20 de junio, solía estar.
El homenaje surgió a través de la iniciativa de un grupo de amigos, que contó con el apoyo del Municipio y del Concejo Deliberante, que sancionó la ordenanza de imposición del nombre a esa esquina céntrica.
El acto reunió a un importante grupo de personas, entre familiares, amigos del teatro, de la música, ex compañeros de Metalúrgica Tandil, de las colectividades, vecinos, que se acercaron para rendir homenaje al artista. También estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, junto a funcionarios y concejales.
Así se cumplió el deseo de Piero, quien, según recordó Pascual Pina: “Pasaba muchas mañanas y tardes sentado en los bancos de la plazoleta y decía que algún día ese espacio llevaría su nombre”.

En el recuerdo de los tandilenses

Hubo una breve presentación que se centró en el proyecto de ordenanza impulsado por la concejal del massismo, Beatriz Fernández, y que logró el apoyo de otros integrantes del cuerpo hasta que finalmente se logró su aprobación.
Luego de la referencia que dio un contexto a la situación, el Intendente brindó unas palabras en las que recordó a Piero, su trayectoria y su don de buena gente.
“Piero hizo la unión, a su manera y con todo su amor, de dos patrias, la argentina y la italiana. Amó Tandil con todo su corazón pero nunca dejó de amar su tierra natal”, destacó sobre los orígenes del artista a quien recordó “con mucho cariño”.
Repasó su pasión por el canto y por el teatro y lo definió como un “buen hombre, leal con sus amigos y siempre predispuesto para colaborar”.
También el jefe comunal hizo referencia a la iniciativa de imposición de nombre a la plazoleta promovida por Pascual Pina y el camino recorrido por sus impulsores en pos concretar el homenaje. “Esto es una demostración de todo el amor y el cariño que él desparramó en la ciudad”, y valoró la importancia que tiene el hecho de que “muchos amigos pidan estas cosas simples”.
Luego aludió a una escena de la película ‘Cinema Paradiso’ y expresó que “esta plaza siempre fue de él” y agregó que “cada vez que pasemos por este lugar recordemos que los hombres buenos, nobles, que se entregan, quedan en el recuerdo de los tandilenses”.
Para finalizar instó a que “sigamos recordando siempre a las personas como Piero, que le ponen el hombro a la ciudad, con alegría, amor, afecto y amistad”.

El cierre

Pascual Pina, Adriana Facio y Enrique Lagoutte leyeron una reseña sobre la vida de Piero, su llegada a la ciudad desde Italia junto a sus padres, su familia, su paso por Metalúrgica Tandil, su amor por la música y el teatro y el permanente recuerdo a su tierra que sostuvo con participación activa en la colectividad italiana.
“Hoy cumplimos con vos, querido Piero”, soltó, emocionado, Pascual Pina, que convocó a Gladys Carnevale y juntos colocaron una flor en el banco donde solía sentarse.
Entre recuerdos y anécdotas, se procedió al descubrimiento de la placa que formaliza la imposición del nombre Plazoleta del Sol Piero Montaruli y con un cerrado y sentido aplauso culminó el acto. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario