La policía cambió los jefes de las comisarías con el objetivo de “optimizar los recursos”

Con el aval del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la cúpula policial ratificó ayer los cambios de jefes de las comisarías de la ciudad, bajo la premisa de generar un recambio que permita oxigenar la fuerza en el inicio de un nuevo año.

Las modificaciones requeridas se realizaron en tres seccionales, excepto en la Tercera, cuyo titular, el comisario Pablo Correa, continuará con su función. La vacante generada en la Segunda, a partir de la salida del comisario Jorge López para ocupar un cargo superior en la estación comunal de Ayacucho, agilizó la implementación del nuevo esquema, con una rotación asignada.
Así, el comisario Carlos Villegas de la Primera pasó a la dependencia de la avenida Colón, y en su lugar quedó el subcomisario Mariano Giménez, proveniente de la Cuarta.
Los protagonistas de la jornada rubricaron ayer por la tarde el acta que dejó establecido el cambio implementado, que cuenta con el respaldo del jefe de la Departamental, comisario mayor Eduardo Quintela.

Asunción en la Primera
A las 19, en el despacho del jefe de la comisaría Primera, se reunió la cúpula policial para hacer efectivo el cambio.
Encabezó el acto el titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor Eduardo Quintela; que estuvo acompañado por su par de la Distrital, comisario inspector Jorge Giménez; y por integrantes de la dependencia. Por el Municipio, en tanto, se acercó el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio.
Quintela reconoció que desde hace algunos meses comenzó a evaluarse la posibilidad de generar movimientos para “optimizar los recursos”, que finalmente se concretó al abrirse una bacante en Ayacucho.
“Todos los titulares ya cumplieron más de un año en las comisarías a cargo y era necesario generar un poco de oxígeno”, siempre con el objetivo puesto en “un trabajo en grupo para mejorar la ciudad”.
En ese sentido destacó que las cuatro comisarías conforman “un solo distrito”, por lo que se apunta a “mejorar y optimizar su funcionamiento”.
“Vamos a mejorar y a seguir trabajando”, cerró Quintela, agradeciendo la presencia de las autoridades.

Ciclos que se cumplen
Finalizado el acto, el comisario mayor Eduardo Quintela fundamentó la decisión de adoptar variaciones al indicar que “hay ciclos que se van cumpliendo y necesitamos generar nuevas expectativas”. Al surgir el requerimiento de Ayacucho se presentó la oportunidad y las autoridades dieron curso al nuevo planteo, “siempre para mejorar y también para darle una oportunidad a gente que está comprometida”.
“Siempre hablo de compromiso y trabajo”, justificó, y apuntó que “durante todo el año uno hace una evaluación y determina quién está comprometido”.
En consecuencia resaltó que “Gauna se merece una oportunidad, estuvo durante todo un año al lado de Giménez en la Cuarta y se trata de premiar al hombre que trabaja para que sea ejemplo para el resto”.
Por cuestiones operativas “necesitábamos a Mariano Giménez en la Primera, que hizo un gran esfuerzo y demostró que está a la altura de las circunstancias”, y citó que el subcomisario ya tuvo un paso por la seccional como jefe de calle.
“Será un desafío para Giménez porque pasará a una dependencia con mayor complejidad”, dada la amplia jurisdicción que abarca, mientras que Villegas continuará en la Segunda “para generar nuevas expectativas”.

El nuevo esquema
Ayer por la mañana, a las 7.30 en la dependencia de avenida Colón 1274, las autoridades cumplieron con el relevo del comisario Jorge López, quedando a cargo su par, Carlos Villegas.
Más tarde se hizo efectivo el cambio del titular en la Estación Comunal de Ayacucho, asumiendo el ex jefe de la Segunda.
Por la tarde, en una oficina de la Seccional Primera Villegas dejó su puesto, dando lugar al subcomisario Mariano Giménez, ex titular de la Cuarta.
En reemplazo, en la comisaría de Independencia 1934 asumió el subcomisario Diego Gauna, que hasta ayer se desempeñaba como segundo jefe de esa delegación.
En la Tercera, en tanto, no se presentó ningún cambio quedando a cargo el comisario Pablo Correa, y como segundo jefe el subcomisario Rubén Frassi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario