La policía detuvo a cinco personas tras los disturbios en Casacuberta y Vigil

Al cierre de esta edición la situación en la zona de Casacuberta y Vigil parecía controlada por la policía, luego de los disturbios ocasionados por un grupo de personas a partir de un robo a una vivienda ocurrido en horas de la tarde, que terminó con la detención de cinco mayores.

De acuerdo a la información suministrada a este Diario, el hecho se habría desencadenado alrededor de las 17, cuando se produjo un robo en una propiedad ubicada en esa esquina del barrio Villa Aguirre.
A raíz de un llamado al sistema de emergencias, un patrullero se acercó hasta el lugar y aprehendió a un menor, que fue trasladado para cumplimentar las diligencias del caso y entregado posteriormente a sus progenitores.
Allí montó guardia una segunda unidad de la comisaría Cuarta que, según confirmaron, fue atacada por unas diez jóvenes de distintas edades. Frente a este escenario se replegó hasta la llegada de los refuerzos solicitados, dando intervención a la fiscalía de turno.
Luego se montó un importante operativo en la zona, que incluyó la afectación de una decena de móviles policiales de todas las dependencias, ambulancia y la colaboración de Bomberos.
La tensión se mantuvo durante un tiempo, en el cual continuaron los disturbios y la quema de muebles en plena intersección de ambas calles. Además arrojaron piedras, bombas molotov e incluso se escucharon algunos disparos.
Promediando la noche una dotación del Cuartel Central de Bomberos con una lanza de agua en la parte superior ingresó por Casacuberta desde Aeronáutica Argentina para disuadir a los responsables de la gresca.
Con la situación controlada, pero con una guardia activa, anoche informaron que se logró la detención de cinco personas y el secuestro de algunos de los elementos sustraídos.
Finalmente confirmaron que no hubo heridos de gravedad y que algunos de los efectivos que actuaron en el hecho sufrieron escoriaciones leves.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario