La policía detuvo a dos jóvenes y aprehendió a un hombre, en un operativo en Las Tunitas

Un asalto ocurrido en la zona de 4 de Abril y avenida Marconi derivó en un amplio operativo policial, que comprendió la detención de tres hombres y el allanamiento a una vivienda, acciones que tuvieron al barrio de Las Tunitas como único escenario.
El atraco se produjo durante las primeras horas de la madrugada y la víctima fue identificada como Aldana Soledad Lemma.
De acuerdo a la información que brindó la Jefatura Distrital, dos hombres amenazaron a la mujer con un cuchillo y le arrebataron su cartera. El bolso contenía una cámara digital, un teléfono celular y una billetera que contenía 20 pesos en efectivo.

El primer paso de
la investigación

De acuerdo a la información brindada por la policía, tras la denuncia de la mujer y en una rápida acción, poco tiempo después del atraco procedieron a la aprehensión de dos jóvenes en el barrio Las Tunitas.
En Bolivia y De los Granaderos, personal de la Seccional Primera detuvo a Claudio Bordón (20) y Eduardo Claudel (18), sospechados del asalto a la mujer.
Según fuentes confiables, los investigadores habrían sospechado que los dos jóvenes podrían estar vinculados con una serie de hechos delictivos ocurridos recientemente y que coincidirían en el modus operandi, además de la utilización de armas blancas.
A priori se habría descartado una presunta relación de los jóvenes con el hecho que tuvo lugar el viernes por la noche en un comercio de Labardén al 400, ya que habrían actuado varias personas pero encapuchadas (ver página 2).

No lograron
obtener pruebas

Ayer a las 17.30, y en el marco de la investigación por el asalto, la policía procedió a realizar un allanamiento en la vivienda ubicada en De los Granaderos 70, que arrojó resultados negativos.
Con un enorme despliegue, en el lugar actuó personal de la Seccional Primera, junto al Gabinete de Prevención de Colaboración de DDI, GAD y Prevención del Delito.
La requisita incluyó la búsqueda de elementos de prueba en el interior del domicilio, como así también un rastrillaje en el terreno en el que está ubicado, próximo al cerro que separa al barrio del Parque Independencia.
Durante el allanamiento, la policía aprehendió a Pablo Alejandro Runo, de 33 años, que poseía una orden de detención establecida por el Juez de Garantías 1, José Alberto Moragas, y se sospecha que también habría tenido participación en el robo que sufrió Aldaba Soledad Lemma.
Finalmente, Pablo Alejandro Runo, Claudio Bordón y Eduardo Claudel quedaron alojados en la Seccional Primera en calidad de detenidos. Se instruyó una causa caratulada ?Robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda?.
Si bien las fuentes oficiales consultadas mostraron sumo hermetismo a la hora de explicar las razones que condujeron a dictar la orden de detención, la carátula de la causa haría inferir que los tres hombres podrían tener relación con algún otro hecho reciente. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario