La policía se alista para recibir a 40 mil fanáticos

Entre reunión y reunión, en la que se ultiman detalles para contener y asegurar la paz y el orden en la zona del Hipódromo y el barrio de Villa Aguirre y la ciudad toda, que tendrá el privilegio y la responsabilidad de recibir a más de 40 mil fans del mítico Indio Solari, la fuerza policial se prepara para una buena organización tendiendo a que el evento tan esperado y de interés nacional sea una verdadera fiesta, del principio al final.
En ese sentido, el inspector distrital,  David Tifner, dijo a este Diario que ?para ese día está preparado un operativo especial del que participarán aproximadamente 120 efectivos, que cubrirán toda la parte externa del predio donde se desarrollará el espectáculo?.
Explicó que ?las calles serán cortadas al tránsito tres cuadras a la redonda, tratando de concentrar a todos los micros que lleguen de afuera en la calle Actis, para que la gente llegue caminando al lugar, con entrada en mano hacia los controles respectivos que estarán a cargo de los organizadores, con cerca de 500 personas trabajando en eso y trataremos de hacer lo mismo a la salida?.
Además, serán reforzados con personal los lugares turísticos y la Terminal de Omnibus, para ?evitar cualquier tipo de inconvenientes?. Sobre los 120 efectivos destinados al operativo, dijo Tifner que algunos provienen de la propia fuerza en tanto que otros, cerca de 40, pertenecen a grupos de Infantería que son tanto locales como de afuera, que son los grupos de choque y antitumulto.
Sobre la experiencia vivida en el año ?97, con la llegada multitudinaria de fans que arribaron a la ciudad detrás de un recital que ofrecieron Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, causando algunos inconvenientes entre los vecinos y comercios de la ciudad, Tifner recordó que en ese momento él mismo estaba a cargo de la comisaría Primera, por lo que está bien al tanto de lo sucedido. Dijo que ?ahora ese público se ha saneado bastante, es más tranquilo, no es el mismo, de hecho, antes estaba parte de la hinchada de Chacarita a pleno y hoy día ya no es así?.
Asimismo, dijo que para esta ocasión ha estado en contacto con la gente de Jesús María, donde se realizó el último recital de esta banda y no ha habido ningún inconveniente y todo ha sido muy tranquilo y por otro lado, ?sé que han elegido Tandil porque la otra vez tampoco hubo problemas graves que lamentar. Aunque de todos modos, vamos a extremar las medidas para que todo sea una verdadera fiesta y en paz?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario