La Presidenta destacó el desarrollo científico de la Unicén

Cristina Fernández de Kirchner recalcó el desarrollo y la calidad de la ciencia que se produce en la Universidad Nacional del Centro, al inaugurar en cadena nacional y mediante teleconferencia la primera CAVE del país desarrollada por MediaLab (Pladema), que además será transferida a otras universidades públicas argentinas.

La Jefa de Estado encabezó un acto en la Casa Rosada y estableció contacto con el Centro Cultural de la Unicén, donde estaban el rector Roberto Tassara; la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso; los investigadores responsables del novedoso proyecto, liderados por Cristian García Bauza; y otros integrantes de la calificada comunidad científica que se desempeña en los institutos que integran el Centro Científico Tecnológico con dependencia en el Conicet, que dirige Carlos Lanusse.

Alonso dijo que la CAVE será una aplicación que se implementará en capacitación virtual para perforación de pozos petroleros de la red de universidades con esas carreras.

En diálogo con la Presidenta, García Bauza destacó que “cuando a los científicos se los apoya y se los acompaña está claro que se puede lograr. Esta CAVE ahora está accesible a todas las Universidades del país. Son escenarios virtuales para capacitación, empezamos con perforación de pozos de petróleo, y seguiremos con defensa, medicina, odontología, y otras aplicaciones”.

“Muchas gracias a la universidad nacional del centro, a sus autoridades, y a sus científicas y científicos, por estos desarrollos de gran calidad y aplicación” cerró Cristina Fernández, antes de dar paso a otra de las teleconferencias de la cadena nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario