La Presidenta se reunió con su par italiano y visitará la Expo Milán

La mandataria Cristina Kirchner desarrolló hoy una intensa agenda en Roma, donde se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, tras haber recibido una distinción de la FAO, mientras que este martes asistirá a la Expo Milán que se celebra en esa ciudad del norte italiano.

La jefa de Estado se trasladó al Palacio Quirinale, sede del gobierno italiano, junto al canciller Héctor Timerman, y una comitiva integrada por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; y el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdéz.

En el Salón Belvedere Dell Torrino se llevó a cabo el almuerzo con Mattarella, quien es el jefe de Estado de Italia pero no del Poder Ejecutivo, función que desempeña el primer ministro, quien actualmente es Matteo Renzi.

Previo a ese encuentro, Cristina Kirchner había recibido de manos del director general de la FAO, el estadounidense de origen brasileño José Graziano da Silva, una distinción debido a que la Argentina mantuvo la desnutrición por debajo del 5 por ciento y alcanzó la meta relativa al hambre del Primer Objetivo del Desarrollo del Milenio, según se informó.

En su tercera y última actividad de la jornada, la mandataria recibió en el Hotel Edén, donde se hospeda, al grupo que conforma la Red de Científicos Argentinos en Italia, encabezado por Maximiliano Romero, quienes le entregaron una placa “en agradecimiento a su labor en favor de la ciencia y la tecnología”.

La Red Científicos Argentinos en Italia está compuesta por 17 profesionales quienes integran un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ya fue implementado en otras capitales del mundo.

Este martes la jefa de Estado se trasladará a la ciudad de Milán, donde visitará a las 18.00 (13.00 hora argentina) el pabellón argentino de la gran feria que se realiza allí.

Está previsto que el mismo martes por la noche Cristina Kirchner emprenda el regreso a Buenos Aires. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario