La presidenta y Néstor Kirchner asistirán mañana a la CGT

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llevó la iniciativa para que este lunes se lleve adelante el homenaje cuando a las 17 se descubrirá una placa para recordar a Centeno.
Centeno fue clave en el impulso para que el Congreso Nacional el 5 de septiembre de 1974 sancionara la ley 20.744, ya que trabajó junto a otros abogados laboralistas y legisladores para ordenar el texto que fue promulgado el 20 de septiembre.
En la ley de Contrato de Trabajo quedó el pensamiento de Centeno en uno de sus artículos que “tiene como principal objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Sólo después ha de entenderse qué media entre las partes una relación de intercambio y un fin económico en cuanto se disciplina por esta ley”.
En la CGT mañana estarán además de la Presidenta y Néstor Kirchner, abogados laboralistas, jueces, dirigentes y empresarios, entre otros, según informaron a Télam fuentes sindicales.
Durante la reunión, las autoridades de la CGT tienen previsto también descubrir una placa que destaca el reconocimiento por parte de Néstor Kirchner cuando era presidente al declarar el edificio de la calle Azopardo “Monumento Histórico”. El evento se realizará en el renovado Salón Felipe Vallese de la central obrera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario