La primera jornada de puertas abiertas en el Museo del Fuerte tuvo una buena concurrencia

El Museo del Fuerte desarrolló ayer la primera jornada de puertas abiertas con una buena concurrencia de la sociedad tandilense.
La entidad atraviesa por una situación económica compleja que la obliga a buscar recursos para poder subsistir y evitar el cierre.
Los integrantes de la comisión directiva celebraron que ayer lograron captar una treintena de nuevos asociados, que con su cuota propiciarán fondos frescos para el funcionamiento.
?Mucha gente no se ha hecho socia con 5 pesos, que es el mínimo, sino que optó por la cuota de 10. Eso es muy bueno?, contó el presidente de la casa histórica, Oscar Granato, a este Diario.
Hoy, de 14 a 20, tendrá lugar la segunda jornada de puertas abiertas. Y a las 17, integrantes de la carrera de danzas folclóricas que se dicta en el Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT) brindarán un espectáculo a los visitantes, como iniciativa de respaldo.
Granato agradeció el apoyo de los tandilenses que se acercaron para colaborar, a quienes los integrantes de la comisión les oficiaron de guías durante la visita.
El presidente destacó que la pulpería fue uno de lo sitios que mayor atracción generó entre los observadores. ?A todos los que pasaron se les ofreció un trago. Y para muchos fue una sorpresa, porque no están acostumbrados a ese tipo de bebidas tradicionales?, explicó.
Señaló que ?la gente se va admirada del tamaño que tiene la institución? y narró el caso de un hombre que hace poco está radicado en Tandil y ?dejó sus felicitaciones por el orden y la limpieza que tiene el Museo, y dijo que pocas veces ha visto museos así?.

Los recursos

?Tenemos ideas y proyectos, aunque en concreto aún no hay nada?, manifestó Granato, sobre las acciones para evitar el cierre de la entidad, y recordó que desde la comisión buscan lograr ?el padrinazgo de salas?.
?Hemos visto que se hace en otras ciudades y da un muy buen resultado. Si tuviésemos apadrinadas cada una de las diecisiete salas, tendríamos solucionada la mitad del problema?, graficó el presidente.
Al respecto, anticipó que hay mucha gente que se comprometió a moverse para acercar padrinos a la institución.
Otra de las cuestiones a las que se refirió fue a la imagen y comunicación institucional de la casa histórica. ?En su momento, hace unos años, tuvimos la posibilidad de hacer un catálogo del Museo, para ponerlo a la altura de los museos del mundo ?indicó?. El proyecto se hizo conjuntamente con la Universidad, pero no se pudo implementar. Está pendiente y tiene que hacerse con la ayuda de alguien que tenga una entrada muy importante, porque es muy caro?.
Durante esta tarde, una de las instituciones tandilenses más tradicionales y que tiene en su interior gran parte de la historia de la ciudad volverá a tener una jornada para que la sociedad la redescubra y revalorice.
?Al lado de la puerta de salida hay una urna que oficia de alcancía, para dejar las colaboraciones?, dijo Granato. Queda en cada uno de los que visite el Museo aportar su granito de arena. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario