“La prioridad es hacer aportes para que cambie la situación de las personas, no campaña”

Explicó que se trata de una alianza legislativa que se planteó en 2016, como modo de asumir el rol otorgado por la población en las pasadas elecciones al ser considerado ‘la oposición’. De esta forma su carácter fue asumido como un espacio que propone y que acompaña los proyectos que serán beneficiosos a la sociedad. Es por ello que se trabajó en la vinculación de Sergio Massa y Margarita Stolbizer para la conformación de una estrategia electoral a largo plazo, aunque actualmente no está pensada en esa dirección, aclaró.

Dijo que a nivel local el objetivo es mantener la agenda progresista, con la presentación de proyectos que concuerden con los intereses que consideran beneficiarán a la población.

Respecto a las vinculaciones con distintos actores de la escena política nacional y provincial de diversos espacios, declaró: “Cuestiones que obedecen al peronismo deben ser resueltas de cara a las elecciones dentro del propio Frente Renovador. Nosotros dentro de esas internas no vamos a participar”. Según el referente local, la prioridad del Gen Tandil no es hacer campaña sino hacer aportes para que cambie la situación de las personas. Es por ello que presentaron proyectos de ordenanza en los espacios municipales para la implementación de múltiples herramientas, en base a tres ejes trabajados en 2016 y que continuarán durante este año:

  1. Medio ambiente: eliminación de las bolsas camiseta, una norma ya establecida en distintas provincias.
  2. Gobierno abierto y transparencia activa: publicación de toda información de relevancia en plataformas electrónicas y de empresas que tengan participación mayoritaria en el Estado.
  3. Creación de un programa integral de asistencia a la víctima: para que no sólo sean asistidas quienes han sido víctimas de violencia de género, sino también aquellos que fueron víctima de violencia e inseguridad. El interés reside en hacerlo mediante ordenanza para que no quede a discreción del municipio y sea generalizado, consideró.

Finalmente, reiteró que las distintas líneas de pensamiento que se disputan dentro de un mismo partido se resolverán hacia el interior del mismo e intentarán no participar de las internas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario