La Protectora de Animales Tandil aclara

Ante la propagación de noticias que a entender de la comisión directiva entorpecen y ensucian el obrar de la institución y sus integrantes,  y que con esas acciones ocasionan perjuicios que pudieran tender a la desaparición de la ONG, nos vemos en la obligación de aclarar dichos y notas que distorsionan la realidad y faltan a la verdad de los hechos tal y como sucedieron.

En cuanto a los lotes de los que se habla, los mismos fueron producto de una cesión de derechos a PAT de parte de sus titulares y vendidos en 1998 al veterinario de esa época de PAT, constando la entrada del dinero de los mismos en los libros contables de la institución de esa época. Se aclara que el comprador tenía un plazo de 10 años para escriturar en base a un poder especial irrevocable otorgado por los titulares en el año 1997.

La venta fue comunicada a los socios en la memoria de la asamblea del año 1998 (en el mes de marzo), aceptada la misma por unanimidad.

A su vez el 23 de septiembre de 2005 se celebró la asamblea general ordinaria en la que se pusieron a consideración de los socios memorias y balances de los ejercicios de los años 1996-1997-1998-1999-2000-2001-2002-2003- y 2004; firmados por la presidente y secretario de la época, precisamente Ana Gatti de Pedersen, presidente (ahora denunciante), y el secretario lamentablemente ya fallecido, doctor Gandolfi, donde aprueban los socios por unanimidad, quedando ratificadas todas las gestiones anteriores a la época.

De acuerdo a toda lo que actuaron las comisiones directivas desde 1998 al 2006 y asambleas aprobadas en el año 2007, el veterinario escritura los lotes comprados en el año 1998.

Está demás decir que hay que situarse en la realidad y valores de la época, puesto que se mencionan valores de terrenos a precios exorbitantes y que hacen a la actualidad, sin hacer mención a que la operación que dicen ser dudosa lo fue a valores del año 1998, cuando un terreno en dicha ubicación tenía un precio irrisorio comparado con los actuales. Es leer el resultado de una operación con el diario casi 16 años después.

Si bien la Cámara de Azul ha resuelto en la sentencia realizar la asamblea que mencionan, no informan los denunciantes que también ratificó la sentencia de grado en cuanto se desestimó la remoción de la presente comisión directiva, se desestimó la intervención de la entidad por no encontrar ningún tipo de dolo en el manejo de la institución y además rechazó el pedido de renovación de la comisión directiva actual.

Hay personas que evidentemente están tratando de ensuciar a la entidad como a su comisión directiva actual y en definitiva con su accionar el perjuicio es hacia los animales; ya que entorpecen con sus acciones el normal funcionamiento de la institución.

Notificamos a la comunidad en general y a nuestros socios en particular  que la institución continúa y continuará desarrollando sus actividades normalmente, que se acerquen y continúen en su caso pagando sus cuotas, ya que recordamos que PAT necesita de su contribución para afrontar sus compromisos con profesionales veterinarios, casera de la institución y además tiene que afrontar su funcionamiento cotidiano.

Atentamente. Comisión directiva de la Protectora de Animales Tandil. Personería Jurídica 6127.

Gustavo Desiate.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario