La prótesis que espera el enfermo oncológico no llegará antes del 13 de abril

A pesar de la desgarradora súplica de un enfermo oncológico para que Pami le consiga la prótesis que necesita para seguir viviendo, ayer recibió la triste noticia de que antes del 13 de abril no llegará. Eso implica que una vez más deberá posponerse la intervención quirúrgica que estaba programada para este jueves.

“Señores directores de Pami les suplico, no me dejen en silla de ruedas, no me maten a los 56 años”, fue el ruego que Juan Tolosa expresó a través de Facebook y que fue replicado en una nota publicada en la edición del lunes de El Eco de Tandil.

Tras la nota, Juan Tolosa y su esposa recibieron múltiples llamadas de personas que se solidarizaban con lo ocurrido e incluso el intendente Miguel Lunghi se comunicó con Pami, donde le dijeron que la prótesis iba a estar en Tandil ayer. Eso dio un poco de tranquilidad a Juan Tolosa, cuya salud se ha deteriorado en los últimos seis meses debido a que Pami no le envía la prótesis que es de vital importancia para que su tratamiento contra el cáncer siga avanzando.

No obstante, ayer el cirujano se comunicó con su esposa para informarle que el proveedor de la prótesis, Johnson y Johnson, le dijo que hasta el 13 de abril no le podrán enviar la prótesis.

“Fue una desilusión”, expresó Liliana Zaptacosta, la esposa de Juan Tolosa en diálogo con El Eco de Tandil.

“La nota tuvo una repercusión muy buena, llamados, se ha conectado un montón de gente preguntando cómo ayudar. Ayer (por el lunes) le dijeron al Intendente que la prótesis estaba lista en Buenos Aires para mandar y me tenían que llamar para concretar que la prótesis llegue. Desde el Municipio se ofrecieron para ir a buscarla para asegurarnos de que pudiera estar el jueves para la operación”, relató.

Y agregó que “iba todo perfecto hasta que el cirujano se comunicó con el prestador, que es Johnson y Johnson, y le dijeron que hasta el 13 es imposible que le puedan mandar la prótesis. Es una desilusión. La decepción me ganó”, manifestó.

Contó que hasta apareció gente que les ofreció dinero para comprarla pero “no se consigue así, no es algo que uno va a buscarlo y lo sacan de un cajón o una estantería y te lo dan. No es tan sencillo. Creo que se manda a hacer, tiene sus requisitos. Se trata de una caja de cirugía que está destinada primero en otros lados, en otros pacientes y por eso hasta el 13 no podría llegar a Tandil”.

“Mañana (por hoy) voy a volver a hablar con (el jefe de Gabinete) Mario Civalleri porque hoy (por ayer) me llamó varias veces interesándose. Yo ya le comuniqué lo que pasó y me pidió que espere que hable con (la vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública) Sandra Fraifer para ver qué se puede hacer. Están todos trabajando pero vamos a ver qué pasa”, indicó.

Oídos sordos

Es increíble, tras el desgarrador relato de este hombre que suplica seguir viviendo, que nadie encuentre una solución a su pedido. Quince días es mucho tiempo para una persona que está sufriendo y que está esperando desde hace seis meses.

La pregunta que surge es si Pami no sabe que esta persona no puede seguir esperando o si simplemente no le importa. Si no escuchó la súplica o la ignoró. La realidad es que Juan sigue esperando y por más llamados y promesas que reciba, la prótesis que necesita para seguir viviendo sigue sin llegar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario