La Provincia anunciaría en los próximos días la creación de una Subjefatura de Policía Rural

En declaraciones radiales el edil destacó que “el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, indicaron a las áreas de competencia del Gobierno a iniciar las acciones correspondientes para la implementación en Tandil de una Subdelegación de Patrulla Rural”.

Altas fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron off de record que en los próximos días se realizará el anuncio formal y que está prevista la presencia de autoridades de la cartera de Seguridad para poner en funcionamiento esa Subjefatura.

El trascendido va en línea con lo confirmado por el concejal Néstor Auza tras encabezar la comitiva tandilense que el miércoles último se reunió con autoridades provinciales para considerar los puntos planteados en el petitorio presentado por el Foro de Seguridad y organizaciones rurales intermedias de nuestra localidad.
En dicho encuentro el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, se había comprometido a elevar el planteo y considerarlo con el ministro Casal, quien, con expresa indicación del Gobernador, se habría manifestado de acuerdo con la propuesta.
Además, Auza recalcó que “el Gobernador Scioli, una vez más, da respuesta a las necesidades planteadas por nuestra ciudad y en este caso por quienes habitamos en el campo”.
Finalmente, el edil agradeció las gestiones del subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, el tandilense Alejandro ‘Topo’ Rodríguez “por su dedicación y predisposición en el tratamiento del tema”, al tiempo que destacó la cerelidad del subsecretario de Coordinación operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, “para avanzar en una problemática tan sensible para los habitantes del sector rural de nuestro distrito”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario