La Provincia avaló la farmacia sindical y el Colegio suspendió el paro e irá a la Justicia

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Filial Tandil anunció ayer el levantamiento de la medida de fuerza dispuesta para lunes y martes de la próxima semana, que se iba a hacer efectiva no cumpliendo con los turnos de 24 horas que llevan adelante los comercios. Según manifestó a través de un comunicado, la principal razón fue que la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se expidió a favor de la farmacia sindical, entonces realizarán la denuncia ante la Justicia.

“Finalmente triunfó el favor político frente al cumplimiento de la ley y ganó la viveza criolla frente al comportamiento responsable. Por ahora la trampa y la mentira resultaron funcionales a los intereses creados”, expresó el Colegio de Farmacéuticos de Tandil en su solicitada y minutos después confirmó que los profesionales no iban a realizar nuevas declaraciones periodísticas.

La justificación del levantamiento de la medida está vinculada a que la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se expidió a favor de la habilitación de la nueva farmacia de la Mutual de Trabajadores Mancomunados de Tandil debido a que no encontró relación entre esa organización y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT).

Con un tono de evidente indignación, el comunicado denunció que “todos hemos escuchado a su titular (Roberto Martínez Lastra) esgrimir impunemente en los medios que para lograr el objetivo (léase burlar la ley) debieron cambiar el objeto social y también el nombre de dicha mutual, porque con el verdadero ya había sido rechazada su habilitación en dos oportunidades por el propio Ministerio de Salud, ya que ésta colisionaba abiertamente con la ley. Una burla más que insulta a nuestro entendimiento y a todos los que no nos acostumbramos ni nos resignamos a tanto atropello”.

Irán a la Justicia

Por todo lo expuesto, el Colegio de Farmacéuticos anunció que “habilitará la vía judicial correspondiente contra el o los responsables de esta medida”, reclamo que deberá atenerse a los plazos de los tribunales.

Ante esta situación, fundamentaron que como están “en pleno conocimiento de que estas acciones se prolongarán en el tiempo mas allá de lo deseado y sin estar en nuestra voluntad  el crear perjuicios a la comunidad es que este Colegio de Farmacéuticos, una vez conocida dicha resolución, ha decidido deponer la medida de fuerza programada a partir del lunes respecto a la no realización de los turnos”.

Por otra parte, destacaron que “sin perjuicio de esto, los farmacéuticos, ya no sólo de Tandil, sino de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires que se han hecho eco de esta situación que se viene replicando en toda la provincia, seguiremos la lucha en la que nos vemos embarcados sólo por pretender estar en un pie de igualdad ante la ley”.

Por último, desde la filial Tandil del Colegio de Farmacéuticos manifestaron que “cabe agradecer a los medios que nos acompañaron comprendiendo esta justa demanda y a los que no nos comprendieron también, por el importante nivel de difusión que alcanzó este conflicto que finalmente trascendió de la ciudad a toda la provincia, cuya adhesión nos da renovadas fuerzas para seguir en el camino de la verdad, la justicia y la ley”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario