La Provincia firmó un convenio de descentralización para el control del transporte de carga en Rauch

 

El titular de la Agencia, Hugo Bilbao rubricó con Jorge Ugarte el convenio por el cual la Agencia Provincial de Transporte le delega al Gobierno Municipal la facultad de ejercer controles sobre los servicios de autotransporte de cargas que circulen por el partido de Rauch verificando que cuenten con la licencia habilitante; el cumplimiento de las normas vigentes en materia de pesos y dimensiones de los vehículos; su documentación, el comprobante de pago de la Tasa Provincial del Transporte; los elementos de sujeción de la carga y de seguridad, como así también el cumplimiento de las normas vigentes en materia de Transporte de Mercancías Peligrosas. 
En este sentido, Bilbao explicó que “el trabajo coordinado con los municipios nos permite estar más cerca de la gente como nos pide el gobernador Daniel Scioli y la descentralización nos permite a ser más eficientes” y destacó que “con medidas como esta, cuidamos el patrimonio y la seguridad de los habitantes de la Provincia y resguardamos de la competencia desleal a aquellos que trabajan de forma honrada”.
Por su parte, Ugarte agradeció al Gobernador Daniel Scioli y al Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, por “facilitarnos esta herramienta que nos permite cuidar  de las rutas y la vida de los habitantes de la región”.
Por el sector privado participó el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Marcelo Mugas, quien destacó el acuerdo de colaboración firmado entre el estado provincial y el gobierno comunal.
La Agencia realizará de cursos de capacitación para el personal municipal a efectos de lograr la especialización de los inspectores habilitados a los que se les otorgarán credenciales que den cuenta de la autoridad delegada. El Municipio, por su parte, realizará un informe mensual pormenorizado del 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario