La Provincia y los municipios definen el esquema de los juegos deportivos

Representantes de las 24 regiones del territorio y autoridades del Gobierno provincial encabezadas por el director deportivo, Oscar Bustamante, debatirán cómo recortar los asistentes al tramo final y hacer más económico el torneo, en momentos en que la Provincia no tiene recursos para sostenerlo en su formato original. 
Representantes de las 24 regiones en las que se divide el certamen debatirán en Olavarría qué hacer con el evento, que debe ser recortado por los problemas presupuestarios de la provincia de Buenos Aires.
Es probable ?según trascendió- que en esa mesa de intercambio quede definido que la cantidad final de asistentes baje de 44.000 a 22.000, que se haga una sola final, y que toda la competencia se lleve a cabo en un lapso de, a lo sumo, cinco días.
Se desconoce si la final se va a desarrollar en una sola semana o en dos, como estaba pautado, y además irían 22.000 participantes en vez de 44.000, porque se podrían realizar eliminatorias entre regiones.
El gobierno de Daniel Scioli introdujo modificaciones y achicó costos en la realización de los Torneos Buenos Aires, la Provincia, lo que finalmente permitiría la participación de Tandil en la competencia.
La medida se tomó en el marco de las restricciones presupuestarias que está llevando a cabo el Ejecutivo bonaerense, como consecuencia de su difícil situación.
Para propiciar esta menor cantidad de artistas y deportistas, también habría cambios en las competencias previas, como ?filtro? para llegar a la instancia provincial.
El precio del alojamiento fue otra de las cuestiones en las que reparó el Gobierno para afinar el presupuesto de los juegos y, en consecuencia, renegoció las tarifas con los hoteles de Mar del Plata.
Lo cierto es que mañana el responsable de los juegos y el subsecretario de Deportes de la provincia estarían en Tandil, se entrevistarían con funcionarios municipales de Desarrollo Social, y luego anunciarían oficialmente las modificaciones.

Impacto en otros rubros

La reducción en eventos deportivos y culturales, como sucedió esta semana en Tandil con la Feria del Libro y el Festival de Cine, generará un lógico impacto en otros rubros de la economía.
Los indicadores del turismo sostienen que Mar del Plata no tenía un mes de noviembre como el que tuvo en 2008 desde hace décadas. La llegada de 45 mil personas por las finales de los Juego Deportivos generó un impacto turístico considerable el año pasado.
El movimiento multitudinario compuesto por representantes de los 134 municipios coincidió con la antesala de la final de la Copa Davis y el Festival de Cine Internacional.
En los horarios pico de almuerzo y cena, la ciudad tenía el movimiento típico del verano.
Funcionarios del área de Turismo de la localidad costera confirmaron en ese momento un incremento laboral en los 300 restaurantes que Mar del Plata ofrece en el microcentro de la ciudad.
La cámara comercial que nuclea a los bares y restaurantes marplatenses confirmaron cifras que, al cabo de las dos semanas de actividades deportivas, dejó importantes ganancias como anticipo de lo que posteriormente implicó la temporada de verano. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario