La réplica de La Movediza, presente en la XIX Muestra de Fotoperiodismo Argentino

Nacido en Tandil, el fotógrafo, de 38 años, hace 17 que a través de la lente enfoca distintas realidades del país para distintos medios, como lo hizo por muchos años para Clarín y hoy lo hace ?free lance? para la agencia AP y otros medios internacionales, como el Washington Post, entre otros.
Es miembro de Argra y sus fotos fueron elegidas entre cerca de 1500 que presentaron reporteros gráficos de todo el país. Así, un tandilense, la ciudad y su Piedra, pasaron a ser parte de las 400 que forman la muestra anual.

Ensayo fotográfico
En diálogo con El Eco de Tandil, Añeli contó que las fotos que hoy se exhiben en la Muestra de Fotoperiodismo Argentino, pertenecen a una serie que nació de un ensayo fotográfico.
?Desde que comenzó el tema de la reconstrucción de la Piedra Movediza, el tema me interesó y decidí hacer un ensayo fotográfico, por lo que tengo un trabajo importante sobre el tema?.
Agregó que ?he seguido a través de la fotografía todo el desarrollo de la construcción y colocación de la réplica de la Piedra, he llegado a ir todos los días, para no perder detalle, usando distintas técnicas además de la digital, como por ejemplo, el 6 por 6?.

La elección de las fotos
Para la elección de las fotos expuestas, Argra llamó a concurso a todos sus socios y un jurado de reconocidos fotógrafos, con nombres como el de Adriana Lestido, Daniel García, Eduardo Grossman, Gabriel Díaz, Jorge Sáenz, Pablo Lasansky, Rafael Calviño, Mariana Araujo y Ricardo Alfieri, fue la que tuvo a cargo la ardua tarea de elegir y seleccionar  entre las fotografías individuales sobre historias con distintos ejes temáticos de actualidad, deportes, naturaleza y medio ambiente, artes y espectáculos, además de la vida cotidiana. El prólogo de la muestra pertenece a  Juan Sasturain.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario