La selección empezó su largo viaje hacia Japón

El seleccionado argentino que participará de los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008 completó ayer el último entrenamiento en el predio que la AFA posee en Ezeiza, antes de partir a Japón para ultimar la preparación.
Catorce de los dieciocho jugadores convocados para la cita olímpica trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Tocalli, después de un descanso que se extendió desde la tarde del sábado pasado.
Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Ever Banega, Fernando Gago, Diego Buonanotte, Juan Román Riquelme, Angel Di María, Sergio Agüero, José Sosa y Ezequiel Lavezzi realiizaron ejercicios de potencia aeróbica.
Después del trabajo, el plantel permaneció en la concentración hasta embarcarse en el vuelo que lo depositará en Tokio, vía Washington.
El equipo argentino, que defenderá la medalla de oro conseguida en Atenas 2004, jugará ante Japón el martes 29 y dos días después volará rumbo a Shangai, para quedar a la espera del debut en China.
La figura de Barcelona, de España, Lionel Messi, junto con Federico Fazio, Javier Mascherano y Lautaro Acosta completarán el plantel olímpico en la capital japonesa, aunque el primero de los nombrados está en duda, porque ayer viajó con el equipo catalán a Escocia para realizar la pretemporada y sus autoridades insisten en negarle el permiso para concurrir a los Juegos (ver aparte).
Precisamente allí Argentina conformará el grupo A con Costa de Marfil (7 de agosto), Australia (10) y Serbia (13), en una competencia que se iniciará el 6 de agosto y finalizará el 23 de ese mes. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario