La selección Sub 17 le da un marco distinto al lunes

El seleccionado argentino Sub 17 se presentará hoy en esta ciudad, donde enfrentará al combinado de la Liga Tandilense de Fútbol en un cotejo amistoso que será parte de una atractiva programación.
La jornada tendrá su desarrollo en el estadio San Martín, donde a partir de las 16 se producirá el encuentro principal.
La extensa programación se pondrá en marcha a las 14, cuando salgan a jugar chicos de décima división.
Para las 15 está prevista la ceremonia de inauguración de la sala de usos múltiples y del túnel de acceso al campo de juego. En realidad, en este caso se trata de una reapertura del espacio que estuvo inutilizado durante años.
Habrá también entrega de plaquetas, en reconocimiento a la trayectoria de dirigentes y colaboradores de la Liga Tandilense de Fútbol. Serán distinguidos César Echeverría, Tomás Malinarich y José Alberto Solanilla, presidente liguista durante catorce años hasta su reemplazo por Jorge Pérez Salerno.
Luego llegará el turno del cotejo de fondo, programado para las 15.30. La participación estelar será la del seleccionado argentino Sub 17. Los dirigidos por José Luis Brown disputarán este año el campeonato Mundial de esa categoría, en Nigeria. La competencia ecuménica se jugará del 24 de octubre al 23 de noviembre, y los albicelestes se medirán en primera ronda con el seleccionado local, Alemania y Honduras.
Argentina consiguió su clasificación en el torneo Sudamericano jugado en Chile, cuando obtuvo el subcampeonato tras caer ante Brasil en definición por penales, después de empatar 2-2 en el tiempo regular.
En la final continental, el seleccionado formó con Damián Martínez; Esteban Espíndola, Leandro Marín y Lucas Krupszky; Esteban Orfano, Benjamín Rosales (luego, Eduardo Rotondi) y Nicolás Tagliafico; Gonzalo Olid Apaza y Sebastián González (Diego Martínez); Daniel Villalva y Sergio Araujo.
?Tata? Brown tiene entre sus colaboradores a Julio Jorge Olarticoechea, otro de los integrantes del plantel que se adjudicó la Copa del Mundo en México 1986 con la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo y la desequilibrante actuación de Diego Armando Maradona.
El otro protagonista de la tarde será el seleccionado local de clase 1992. El combinado de Luciano Godoy afrontará, desde el mes próximo, la etapa de la Federación Ligas del Este, donde tendrá como primer adversario a Balcarce.
En el partido estará en juego la Copa Aldo Villar, y tras el final habrá una conferencia de prensa en la flamante sala.

 

Sorteos
En el entretiempo del partido principal, habrá sorteos entre el público presente, que ingresará de manera libre y gratuita. El listado de premios es el siguiente:
Una excursión en cuatriciclos por las sierras para cuatro personas, gentileza Tuto Luján.
Una estadía para dos personas en Hotel Piedras del Lago, gentileza Matías Marzoratti.
Tres pelotas de fútbol.
Una camiseta de la selección argentina, firmada por José Luis Brown.
Seis pases de las aerosillas en Cerro El Centinela, gentileza familia Cerone.

 

Apoyo
La Liga Tandilense de Fútbol hizo llegar su adhesión a la Asociación del Fútbol Argentino, apoyando la medida tomada por el Comité Ejecutivo en relación al contrato de televisación de los partidos. La entidad presidida por Jorge Pérez Salerno estuvo de acuerdo con la decisión impulsada por Julio Humberto Grondona. Entre los clubes que enviaron su adhesión están los tandilenses Deportivo Santamarina, Grupo Universitario e Independiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario