La selección tiene otro examen, ante Ecuador

El seleccionado argentino de fútbol, con su capitán Lionel Messi en duda por un golpe en el pie derecho, enfrentará hoy a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense, en búsqueda del plantel que disputará la Copa América Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio.
El cotejo se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, comenzará a las 21 (hora argentina) será controlado por el canadiense Silviu Petrescu y transmitido por TyC Sports.
El entrenador argentino Gerardo Martino tendrá otra posibilidad para analizar jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá en Chile por el trofeo más importante del continente a nivel de selecciones y que Argentina no obtiene desde 1993.
A su vez, lo hará ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas y en principio asumirá un rol más ofensivo que El Salvador.
No está confirmada la participación de Messi, ausente con El Salvador y con entrenamiento diferenciado durante toda su estadía en Estados Unidos por un golpe en el pie derecho sufrido en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. 
Messi no puede calzarse el botín derecho por el dolor que siente en el pie. Su baja ante El Salvador se conoció minutos antes del compromiso.
En cuanto a la formación, Martino les dará minutos desde el inicio a los que no enfrentaron a El Salvador, en su plan de otorgarles juego “a todos”, tal como anticipó en la previa al viaje a Estados Unidos. 
Según lo dispuesto en la semana, el ex DT de Barcelona de España pondrá en cancha al segundo equipo que trabajó en la estadía en Washington. 
El ex DT de Newell’s también tiene previsto mantener el sistema 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y mediocampo más cercanos a la base que afrontará la Copa América.
Por su parte Ecuador viene de perder 1-0 ante México, en Los Angeles, en el amistoso que significó el debut del DT argentino Gustavo Quinteros, cuya muy buena campaña en Emelec le dio la posibilidad de asumir el cargo en el seleccionado.
Quinteros también tiene un dilema parecido al de Martino con la lesión del volante Jefferson Montero, quien sufrió una molestia muscular ante los mexicanos, está en duda y su evolución es seguida de cerca para determinar si podrá ser incluido en el equipo.
Además, el entrenador argentino nacionalizado boliviano adelantó que realizará “dos o tres cambios” ante Argentina con respecto al equipo que perdió ante México.
El historial marca que disputaron 31 partidos. Argentina ganó 17, Ecuador venció en 4 oportunidades y empataron en diez.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Roncaglia, Ezequiel Garay, Otamendi y Rojo; Biglia y Mascherano; Pastore, Mancuello y Di María; y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan C. Paredes, Erazo, Mina y Ayoví; Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia y Jefferson Montero o Mena; Bolaños y Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Cancha: estadio MetLife (Estados Unidos). Arbitro: Silviu Petrescu (Canadá). Hora: 21 (de Argentina). (Télam).-
__res_arge</

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario