La TDA distribuye decodificadores y antenas en Barrio Belgrano

Hoy el operativo para la distribución de decodificadores y antenas de la TDA se trasladará a la Sociedad de Fomento Barrio Belgrano, en la esquina de Ituzaingó y Bariffi. El operativo comenzará a las 10, pero los números se entregarán desde las 9.  Serán otros 300 equipos para Tandil.

La Televisión Digital Abierta y Gratuita (TDA) da un nuevo paso en Tandil, a través de Arsat, para llegar a la totalidad de los beneficiarios directos que tiene el sistema.  Tal como se ha venido haciendo, se entregarán decodificadores y antenas para:

-Jubilados y pensionados con haberes mínimos.

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

-Pensiones no Contributivas.

-Personas con Certificado Unico de Discapacidad

La ciudad de Tandil disfruta de la TDA, un servicio gratuito y para todos. La televisión digital, implementada y desarrollada por Arsat, cuenta con 16 señales en alta calidad de imagen y sonido, incluso con dos canales en HD, sin ningún tipo de costo.

Así, los vecinos de Tandil pueden tener el servicio con una simple antena UHF direccionada hacia la EDT y un decodificador, el cual está incorporado en el televisor o no, la mayoría de los equipos fabricados desde el 2013 ya lo tienen.

Para saber exactamente hacia dónde se debe direccionar la antena, Arsat pone a disposición la aplicación mapatda.arsat.com.ar, un mapa interactivo que guía al usuario.

A lo largo y ancho del país, la TDA llega a cada localidad de dos formas: a través del sistema de transmisión terrestre, cubriendo el 82 por ciento del territorio nacional gracias a EDTs instaladas estratégicamente, como es el caso de Tandil, o por el sistema satelital, llegando al 100 por ciento de la población, incluso la Antártida, con una señal que llega a los hogares directamente desde el satélite argentino Arsat-1.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario